MCF / NOTICIAS

El reencuentro de los ‘Gigantes del baloncesto malagueño’

Los jugadores del Club Deportivo Málaga Baloncesto participaron en un coloquio en el Real Club Mediterráneo, dentro de los actos de presentación del libro de la Fundación MCF y la Fundación Málaga.

Volver

30/06/2021 11:45

El libro ‘Gigantes del baloncesto malagueño’ siguió dándose a conocer en la tarde de ayer martes en el Real Club Mediterráneo, con un coloquio en el Salón de la Rosa de los Vientos en el que participaron doce jugadores del histórico Club Deportivo Málaga Baloncesto.

El acto, que arrancó con la bienvenida por parte de Carmen Urbaneja, vocal de Cultura del Real Club Mediterráneo, estuvo moderado por Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF y que orquestó los tres bloques del coloquio, en cada uno de los cuales participaron cuatro ex baloncestistas del CD Málaga.

Siempre atentos a las anécdotas de los protagonistas, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, Basti, miembro de la Fundación Málaga CF, así como representantes de la Fundación Málaga, además del resto de asistentes vinculados a aquellos momentos históricos del deporte de la canasta en nuestra ciudad.

El coloquio, que se extendió por espacio de algo más de una hora, abordó los pasajes del libro ‘Gigantes del baloncesto malagueño’ en tres bloques: creación del CD Málaga, consolidación del equipo y la última etapa.

Un reencuentro de jugadores que marcaron una época en un entorno también histórico como el Real Club Mediterráneo.

El libro ‘Gigantes del baloncesto malagueño’, que pudieron adquirir los asistentes al coloquio de ayer, se puede comprar en la tienda oficial de La Rosaleda por 14,95€, o en la web por 15,95€, incluido el euro de gasto de gestión online, y los beneficios obtenidos irán destinados a las acciones sociales históricas de la Fundación MCF.

Declaraciones de Lucas Rodríguez (Coordinador de la Fundación MCF)

“Es un evento dentro de la promoción del libro ‘Gigantes del baloncesto malagueño’, de reconocimiento a los jugadores y lo que significó esa etapa dentro del baloncesto malagueño. El Real Club Mediterráneo nos ha abierto las puertas y estamos encantados. Los protagonistas han sido los propios jugadores de aquella época, queríamos que contaran sus vivencias en primera persona y han sido ellos los que han narrado esas anécdotas de esas temporadas históricas para el baloncesto. Hemos tenido esa aventura con la Fundación Málaga sacando un libro que es una biblia del baloncesto y el deporte malagueño. Es una alianza muy significativa con una de las entidades culturales más importantes de Málaga, si no la que más”.

Declaraciones Carmen Urbaneja (Vocal de Cultura del Real Club Mediterráneo)

“Es un vínculo histórico con el Málaga CF y es un honor participar en este homenaje. Todo lo que sea deporte y su fomento, participar en la vida deportiva de Málaga es muy importante para nuestro Club”.

Declaraciones Paco Llorca (ex jugador CD Málaga Baloncesto)

“Hace muchísmos años, en los 60, cuando empezamos con el CD Málaga y nos alegra que se conozcan las bases del baloncesto malagueño. Llevábamos dos años sin vernos y estábamos locos locos por abrazarnos un poquito. Teníamos una buena amistad, eran muchas horas juntos. Éramos jóvenes y alegres, y no nos pesaba ir de viaje. Esas carreteras subiendo los Montes de Málaga con el autobús y los camiones con pescado… Íbamos a Granada a jugar, parando en Colmenar y Loja, y eran cuatro o cinco horas de viaje”.