MCF / NOTICIAS

El Málaga CF se refuerza con Jony Rodríguez

El joven extremo Jonathan Rodríguez Menéndez ‘Jony’ (Cangas del Narcea, Asturias, 9/07/91), procedente del Sporting de Gijón donde fue una de las sensaciones de la pasada temporada en LaLiga, jugará en el Málaga CF las próximas cuatro campañas.

Volver

23/06/2016 10:56

El Málaga CF confirma, tras la incorporación de Keko Gontán, su segundo refuerzo para esta campaña 16/17: Jony Rodríguez, otro de los jóvenes más cotizados de la pasada temporada en Primera División.

El extremo zurdo asturiano ha sido clave en la consecución de la permanencia del Sporting de Gijón en la máxima categoría con cinco goles y nueve asistencias y con 24 años, es otro futbolista joven, con proyección y que conoce a la perfección LaLiga española.     

Trayectoria

Jony Rodríguez se crió entre las categorías inferiores del Real Oviedo y el FC Barcelona -donde participó durante las temporadas 2008/09 y 2009/10 en el equipo juvenil de La Masía-. Una formación que apuntaló en diferentes clubes como el Oviedo, Marino de Luanco, Getafe B o Real Avilés hasta el verano del 2013, año en el que ficha por el filial del Sporting de Gijón.

Esa misma temporada, el 10 de mayo de 2014, debuta en Segunda con el primer equipo del Sporting ante el Hercules, anotando un gol, e incluso esa campaña participa con los sportinguistas en la fase de ascenso a Primera División.

Al año siguiente, el extremo marca siete goles y reparte 10 asistencias para el regreso del Sporting a la máxima categoría y esta temporada 15/16 ‘Jony’ se ha consolidado en LaLiga como una de las sensaciones del fútbol español.