MCF / NOTICIAS

Comparecencia de Richard Shaheen, director general del Málaga CF

El directivo del Club atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda.

Volver

10/01/2020 16:30

Declaraciones íntegras de Richard Shaheen, director general del Málaga CF

“Muchas gracias por acudir a esta conferencia de prensa. Feliz año para todos de parte del Club. Espero que hayáis podido disfrutar de unos días de vacaciones con vuestros familiares y amigos. Gracias por haber tenido que venir a las 12:15 horas y acudir al control de acceso. Gracias por vuestra paciencia y siento las molestias.

Es para mí un placer tener mi primera rueda de prensa desde mi nombramiento como director general del Club desde hace dos meses, en ese tiempo he estado centrado en centrar a la institución.

Quiero compartir los hechos recientes y los avances continuos que se están haciendo en el Club.

Primero, quiero compartir algo que vi ayer en el estadio y que me recuerda lo que realmente define al Málaga CF.

Ayer estaba en el vestuario del primer equipo, en el corazón de La Rosaleda, y vi en la pared unas palabras que son la base del Málaga CF y su gente: coraje, corazón, esfuerzo, compromiso, inteligencia, confianza, humildad, talento, fuerza, familia, orgullo, superación ambición, pasión, victoria, lucha, equilibrio, unidad e ilusión.

Estos valores y palabras vienen directamente de los jugadores, que siempre estarán en el centro de todo lo que representa el Málaga CF.

El Málaga y Víctor Sánchez del Amo están en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los acontecimientos extradeportivos para resolver la situación de manera amistosa para todos.

El Málaga CF quiere condenar la vulneración del derecho de la intimidad de Víctor Sánchez del Amo y continuará dándole su apoyo a él para que los responsables sean culpados. Estas circunstancias extra deportivas también han dañado la imagen del Málaga CF.

El Málaga CF hará siempre lo que sea mejor y adecuado para el Málaga y en breve podremos llegar a una solución que compartiré con vosotros una vez sea alcanzada.

No ha habido interferencias en los entrenamientos del primer equipo, que sigue preparándose para el siguiente partido bajo la dirección del ‘staff’ deportivo del Club.

Quiero aprovechar para actualizaros sobre los progresos que ha hecho el Club desde mi nombramiento como director general:

En primer lugar, el Málaga CF quiere asegurar a sus seguidores y aficionados que la situación financiera es completamente estable y se siguen haciendo los cambios necesarios para conseguir el retorno del Málaga a Primera División.

Desde noviembre, el Club ha reducido sus gastos operativos en 939.138 euros, y ha aumentado sus ingresos en la cantidad de 953.000 euros. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva estructura de gestión para dotar del equilibrio necesario al presupuesto hasta el final de la presente temporada 19/20, tal y como reflejan los estados financieros auditados, que han sido compartidos por LaLiga el pasado mes de diciembre.

LaLiga reconoce que el plan va por el camino adecuado y tenemos confianza en la agenda que tenemos por delante y los cambios que tenemos en marcha. Hay un conjunto de medidas de consolidación que se están poniendo en marcha cada día.

Estoy trabajando mano con mano con Manolo Gaspar, que es el director deportivo a fin de usar este mercado para fortalecer el equipo con ajustes estratégicos, un ejemplo es Sergio Buenacasa.

Estamos convencidos de que los fichajes ayudarán a que el primer equipo pueda acabar la temporada lo más alto posible en la clasificación.

Con unas finanzas estables y los cambios del Club, tenemos la convicción de que el primer equipo tendrá unos resultados deportivos a la altura de su potencial.

El Málaga CF quiere agradecer el apoyo incondicional y la paciencia de todos mientras se trabaja duro para devolver al equipo al sitio donde realmente pertenece y debe estar”.

 

Turno de preguntas

  1. Suspensión de Víctor Sánchez del Amo

“La decisión de suspender a Víctor viene por proteger al Club y por otro darle tiempo para gestionar este asunto en todas las esferas, incluida la familiar”.

  1. Rol del presidente del Málaga CF, Sheik Abdullah Bin Nasser Al-Thani

“Yo consulto con el Sheik Al-Thani, después trabajo con los jefes de departamento para desarrollar las decisiones que él apoya". 

  1. Dirección del vestuario

“Hasta que no se solucione la situación con Víctor no hay otro entrenador y el ‘staff’ actual será el que dirija el equipo. Cualquiera que sea el resultado final, tenemos planes para cubrir si la actualidad lo hace así”.

  1. Plan de viabilidad

“El plan es un plan a largo plazo que se trabaja codo con codo con LaLiga. Todos los pasos que se dan cuentan con la aprobación. El plan tiene como objetivo, no solo como punto de vista financiero, sino también generar una plataforma para tener una posición más fuerte de cara al mercado de verano.

Principalmente, se ha hecho una revisión de toda la estructura y los contratos y con ello se pretende revisar todos los acuerdos y los contratos de manera que pueda resultar de esa revisión el más eficiente uso del punto de vista de los ingresos del club.

Desde el punto de vista deportivo, se está trabajando con Manolo para trabajar no solo en el mercado de invierno, sino también en el verano, para que se pueda hacer el mejor uso de ambas oportunidades.

Los cambios que hemos hecho han dado suficiente estabilidad financiera al Club, que, por supuesto, seguirá compitiendo. Eso no significa que no siga habiendo cambios”.

  1. Trabajo y dedicación

“Reconocemos que hay diferencias entre la propiedad y la afición, pero creo que el objetivo es trabajar, demostrar resultados. Si los resultados deportivos son positivos, todo ayuda. Pero al final, y por eso se hace esta conferencia de prensa y he tenido poca exposición, lo que quiero es trabajar y demostrar con acciones concretas el plan. Los resultados van a ser positivos”.

  1. Negociación con Víctor Sánchez del Amo

“Las negociaciones con Víctor están en marcha y serán guiadas por el mejor interés de Víctor y del Club. Todas las opciones están abiertas y el enfoque del Club es intentar llegar a una solución amistosa. Es todo lo que podemos contaros”.  

  1. Continuidad del proyecto

“La acción judicial no va a tener ningún impacto en la gestión del club, vamos a seguir trabajando en el mismo sentido sin considerar esa demanda judicial”.

  1. Mercado de invierno

“El plan del club es fortalecer al equipo, no desmantelarlo. Va a contribuir a reforzar la plantilla y el Málaga CF”.

  1. Medidas financieras

“Las cifras citadas anteriormente son situaciones reales. Ahora trabajamos para que en el mercado de invierno se fortalezca también y aprovechar el limite salarial. No es solo hacer un buen mercado de invierno, sino llegar al final de la temporada en una posición para que estemos en el mercado de verano en una buena posición.

Los prestamos se han tomado en consideración en este plan y quiero dejar claro que la propiedad respalda lo que se están haciendo y las medidas que se están tomando. Otras acciones llevadas a cabo es que los propietarios han suspendido sus salarios y esto ayuda de manera considerable para aumentar nuestro presupuesto. Es un gran esfuerzo que hacen que esta transición tenga éxito”.

  1. El proyecto de la Ciudad Deportiva

“El plan de La Academia MCF es un plan de dos años al menos. La idea es tener una academia fuerte, la cantidad que mencionabas no es el presupuesto de La Academia y lo que se trata es que sea una cantera con reputación y con beneficio para el Málaga.

Esos fondos están en la Fundación MCF y se van a dedicar a la ciudad deportiva, a los terrenos de juego. Es algo que está en marcha y se está en conversaciones con la constructora. Se van a dedicar para lo que está previsto. La idea es que en marzo haya campos completos. Los fondos para este proyecto están en la Fundación MCF y solo se van a utilizar para ese proyecto. En marzo habrá dos campos de futbol-7, el resto no estará”.

Se habla de: Entidad, La Rosaleda

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

01/04/2020 16:57 | Primer equipo

Málaga CF-CD Numancia (2-1)

Triunfo psicológico que abrió la mejor racha de victorias consecutivas esta temporada, tres seguidas, con una resolución final no apta para cardíacos.

01/04/2020 12:04 | Primer equipo

Una victoria emocionante y necesaria

Este miércoles, desde las cinco de la tarde, los canales oficiales del Club emiten en YouTube, Web y App el sufrido triunfo en casa del Málaga CF ante el CD Numancia en la 19/20.