MCF / NOTICIAS
Antonio Tapia: "Lo grande sería ganarle al Barça con sus mejores jugadores"
El técnico ha atendido a los medios este mediodía, en la previa del Málaga-Barça de mañana, en La Rosaleda. Tranquilo y mesurado como siempre, el fuengiroleño nacido en Baena espera dar un susto al poderosísimo conjunto de Guardiola. "Este tipo de partidos son muy atractivos. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos que hay actualmente, y yo también disfruto preparando el partido y viendo a este tipo de jugadores", afirmó.

"Todos sabemos del potencial del Barça, pero nosotros estamos en un buen momento y en casa con el apoyo de nuestra afición tenemos nuestras opciones y vamos a agotarlas", comentó en el inicio de su alocución Tapia, que elogió al Barcelona y a sus pupilos también: "Es un equipo muy parecido al de la etapa anterior en su mejor momento en cuanto a presión, con un gran compromiso de todos sus jugadores. Pero nosotros también la tocamos, y con el balón nuestro equipo es capaz de hacer un buen juego combinativo. ¿El agua? Puede perjudicar o beneficiar a ambos equipos".
Mañana Martiricos vivirá, pase lo que pase, una jornada especial. "Con el Barcelona queremos jugar todos. Son partidos muy atractivos, y nos enfrentamos a uno de los mejores equipos que hay actualmente. Yo preparando el partido también disfruto, y más viendo a este tipo de jugadores. Los grandes se caracterizan por el desborde de sus jugadores y porque en ataque tienen gol, además de muy buena precisión en acciones ofensivas que determinan el signo final de los partidos y marcan la diferencia", analizó el míster blanquiazul.
"¿Eliminar algún jugador del Barça? No, a nadie en especial. Lo grande sería ganarle al Barça con sus mejores jugadores. No descartaría a ninguno", continuó el preparador de Los Boliches, que dedicó buenas palabras a su homónimo en el banquillo rival, Pep Guardiola: "Entrenar a un grande tiene unas connotaciones distintas, no es lo mismo manejar los jugadores que tiene el Barcelona que el resto de equipos. Eso tiene más dificultad. Guardiola lo está consiguiendo y eso tiene mucho mérito porque el entorno es muy superior al que tenemos en Málaga. Soportar esa presión requiere una capacidad mental importante. Le deseo (a Pep) mucha suerte y que al final consiga sus metas".
Acerca de la incógnita en la banda izquierda blanquiazul, "Nacho o Duda son dos opciones que tenemos y dos grandísimos jugadores porque lo han demostrado", indicó el técnico del Málaga, que aportó luz sobre cómo vencer al Barça: "Hay que ganarles con el balón, porque si lo pierdes el contrario termina superándote. La clave es que cuando tengas el balón generes juego y materializar las ocasiones que tengas, porque ellos definen y suelen tener mayor capacidad realizadora. En defensa el equipo es muy fuerte y tácticamente, en cuanto a orden, somos dos equipos muy parecidos".