Skip to main content
ES
Ruedas de Prensa

Pellicer: “No se pierde ninguna opción, solo dos puntos”

El entrenador del blanquiazul ha valorado el empate en Algeciras. “Tenemos que subir el nivel, llega el momento de la verdad”, ha subrayado.

Balance

“La idea era conseguir los tres puntos. Se ha visto un partido sabiendo la magnitud del rival como local. Excepto los primeros 15 minutos, hemos dominado la primera parte, pero nos ha faltado precisión. Han tenido una ocasión y nosotros hemos amenazado. Contento con el trabajo de los chicos, el punto es insuficiente porque somos el Málaga. Pero recuerdo donde estábamos hace diez jornadas. Se ha visto un partido muy competitivo con momentos para los dos equipos, a seguir mejorando y trabajando”.

Opciones de gol

“El rival ha tendido las ocasiones más claras, el Algeciras es un equipo dominador en casa. Hemos atacado con espacios reducidos y ellos con espacios más amplios. Nos ha costado ante un rival con densidad defensiva, ha faltado un poco más de pausa y amenazar los espacios intermedios. Necesitas tener una precisión muy clave y no la hemos tenido. Hemos tenido también centros que no han acabado en nada. El equipo lo ha intentado. A nivel defensivo los dos equipos estamos fuertes, nos ha faltado definir en las ocasiones para que sean más claras”.

Bloque en defensa del Algeciras

“A nivel de densidad defensiva tenían estructura de tres centrales y nos cerraban los espacios. Lo hemos intentado, pero nos faltaba profundidad, precisión en los centros, no hemos sabido decidir bien el timing. Con los cambios lo hemos intentado, buscando ser asimétricos y arriesgar a nivel ofensivo. Estoy contento con el trabajo de los chicos, pero es insuficiente porque veníamos de los tres puntos y queríamos seguir con ese estado. A pensar en el siguiente partido y mejorar”.

Objetivo, próximo encuentro

“Estoy pensando en el siguiente partido, hace diez jornadas habíamos perdido todas las opciones. El equipo está haciendo un año regular, con plantilla joven y con gente nueva. Somos el Málaga, tenemos que aumentar el nivel, pero estoy contento con el rendimiento del equipo. Los chicos están respondiendo, aquí se pasa del todo a la nada. Si hubiésemos ganado… Hay que tener mesura, tenemos muchas cosas que mejorar. No se pierde ninguna opción, nos hemos dejados dos puntos contra un gran rival. Ahora a volver a transmitir el estado de efervescencia en La Rosaleda, y tener más acierto en la finalización. Que la afición nos lleve en volandas para conseguir los trs puntos”.

Mejor compás de encuentro

“El último tramo de la primera parte ha sido nuestro mejor momento. David Ferreira ha tenido una, David Larrubia también. En cualquier minuto podíamos conseguir el gol, era la sensación. En la segunda parte se ha vuelta a igualar, no hemos estado cómodos. Parecía que podíamos repetir lo de la primera parte, pero nos han cortado y han cogido energía. Nos ha faltado desgastarlos a nivel físico y emocional”.

Aspectos positivos

“Me voy contento con la actitud. El Algeciras ha cambiado su estructura. No hemos tirado a puerta, nos ha faltado finalizar jugadas, pero en el transcurso del partido, quitando las dos o acciones, ha habido cosas positivas. Es insuficiente porque tenesmos la obligación de ganar. Positivo es que mantenemos la portería a cero y seguimos recuperando jugadores, Juanpe ha jugado más minutos. Ahora tenemos que subir el nivel porque llega el momento de la verdad”.

Agradecimiento a los malaguistas desplazados

“La gente siempre está con nosotros, les doy las gracias porque en cada viaje y partido en casa nos hacen sentir ese calor. No se va contenta porque quiere ver ganar a su equipo, pero no he visto a un grupo con la entrega de este. Pase lo que pase a final de temporada, lo vamos a dar todo”.

Foto: Javier Díaz