Skip to main content
ES
Crónica

El Málaga suma tres importantes puntos ante un duro rival (0-1)

El Málaga CF ha conseguido la victoria en su visita al Atlético de Madrid ‘B’ en la jornada 32 de Primera Federación. Roberto, pichichi malaguista, anotó el único tanto del partido en la primera mitad (26’).

El Málaga CF y el Atlético de Madrid ‘B’ se enfrentaron en la calurosa tarde de domingo -14 de abril- en la jornada 32ª de la Primera Federación. El duelo se celebró a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid ante unas 2.300 personas -1.200 malaguistas-.

Los aficionados blanquiazules recibieron con una sonora ovación a los once jugadores que Pellicer alineó de la partida cuando saltaron al verde. A. Herrero; Jokin, Nelson, Juande, Víctor; Genaro, Manu Molina; David Larrubia, Kevin, Dani Lorenzo y Roberto fueron los elegidos por el técnico de Nules.

Los blanquiazules (de amarillo y lima en esta ocasión) dominaron el cuero en los primeros 45’, protagonizaron las opciones más claras y manejaron el pulso del juego.

Larrubia fue el primero en probar suerte desde la frontal. El ‘10’ recibió el esférico en el balcón del área, se lo acomodó con un control orientado que le permitió zafarse de su par y ejecutó con potencia. El disparo salió por alto a escasos centímetros del travesaño en el 4’ de juego.

Kevin protagonizó las dos siguientes en los minutos 10 y 13. El extremo primero buscó un sorprendente disparo desde el mismo vértice del área. Tras una buena jugada personal, se inventó una potente ejecución a la escuadra del primer palo, pero el guardameta colchonero le adivinó la intención. Después, se internó desde el flanco izquierdo hasta la misma medialuna para sacar un nuevo chut, pero el portero volvió a atajar con seguridad.

La superioridad malaguista se hizo más patente con el pasar de los minutos y, finalmente, se produjo el 0-1. Una gran triangulación iniciada por Kevin, continuada con un magistral pase entre líneas de Dani Lorenzo y finalizada por un letal Roberto desequilibró el marcador. El delantero logró quedarse solo ante el portero gracias a un extraordinario control y, con seguridad, disparó raso a un lateral para firmar un auténtico golazo (0-1, 26’).

Tras varios intercambios de aproximaciones sin peligro reseñable entre los dos equipos se llegó al descanso.

El encuentro continuó intenso tras la reanudación. Roberto estuvo muy cerca de doblar la ventaja malaguista en el 57’ de juego. Víctor le envió una asistencia teledirigida desde la banda izquierda que cabeceó a bocajarro el delantero. Lo hizo muy bien enviando el balón al suelo para dificultar al portero, pero el guardameta obró una espectacular parada por bajo y logró desviarlo ante la incredulidad de los presentes.

Dioni rozó el 0-2 en el 80’. El delantero recibió una asistencia de Avilés en una vertiginosa contra y le sirvió el cuero al ‘17’. Logró rematar pese a la buena presión de la defensa rival, pero el cancerbero taponó bien.

En el tramo final, el conjunto local buscó el empate y el Málaga CF mantuvo un perfil más defensivo, buscando un contragolpe en el que poder sentenciar el partido. Sin embargo, el marcador no se movió y el encuentro finalizó con 0-1.