MCF / CONDICIONES GENERALES COMPRA ONLINE

CONDICIONES GENERALES PARA LA COMPRA DE ENTRADAS ONLINE

TITULAR DEL SITIO WEB

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) a continuación se indican los datos identificativos del titular del sitio web www.malagacf.com:

MÁLAGA CLUB DE FUTBOL, SAD, en adelante MÁLAGA C.F.:

  • NIF: A29680790
  • Inscrita en: Registro Mercantil de Málaga – Tomo 1626, Libro 539, Secc. Gral. de Sociedades, Folio 183, Hoja MA-19355, Inscripción 1ª.
  • Domicilio social: Paseo de Martiricos, s/n (Estadio La Rosaleda) – 29011 – Málaga.
  • Teléfono: 952104488
  • e-mail: ticketing@malagacf.es

Las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de compra on-line de entradas por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vía, así como los derechos y obligaciones inherentes a la/s entrada/s objeto de compra.

  

CARACTERÍSTICAS GENERALES

MÁLAGA C.F. ofrece la posibilidad de adquirir entradas a través de Internet para asistir a los diferentes eventos  que organice. Los usuarios de Internet que acceden a la web de MÁLAGA C.F. y, concretamente, a esta sección de compraventa de entradas, asumen voluntariamente y se obligan a respetar las presentas Condiciones Generales de la Contratación, a las que quedan sujetos, y que seguidamente se exponen.

  

FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA

Desde el momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas será denominado "Comprador", y quedará obligado como tal frente a MÁLAGA C.F.,  que ostentará la condición de vendedor. La compra realizada a través de Internet por el Comprador  y que haya sido recibida por MÁLAGA C.F. tiene carácter contractual vinculante.

El Comprador declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web donde debe cumplimentar correcta y completamente los datos que se le requieren y se compromete a no introducir datos de terceros. La recepción de la orden de compra será confirmada por MÁLAGA C.F., por correo electrónico, y desde ese momento quedará perfeccionada la compraventa.

Una vez realizada la compra se remitirá un correo electrónico al Comprador en el que se adjuntará/n la/s entrada/s adquirida/s y se incluirá el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

  

CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA COMPRAVENTA DE ENTRADAS A TRAVÉS DE ESTE SITE

La adquisición de la/s entrada/s representa la aceptación, por parte del COMPRADOR, de las siguientes Condiciones Generales:

  • La fecha y la hora del partido para el cual se adquiera la entrada y el precio de la misma, se indicará en el sitio web en el momento de la compra. Tomando en consideración que la fecha y la hora del partido pueden estar pendientes de confirmación por parte del organizador y que el organizador de la competición puede modificar la fecha y la hora de manera unilateral, el Comprador será el único responsable de verificar la fecha y la hora definitiva del partido con carácter previo a la celebración del mismo. Dicha verificación podrá llevarla a cabo a través de la web de MALAGA C.F. o remitiendo un email a ticketing@malagacf.es
  • Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará al MALAGA C.F. a privar el acceso a su portador. En estos casos, si no se le permite el acceso al recinto, MALAGA C.F. declina toda responsabilidad. Es condición para la admisión disponer de la entrada completa y en buen estado. La entrada deberá conservarse hasta la salida del recinto.
  • El número de entradas, el precio y ubicación de las mismas, será escogido por el Comprador en el proceso de compra y no podrá modificarse una vez formalizada ésta.
  • La compra de entradas a través de la web oficial de MÁLAGA C.F. dispone del servicio de impresión de entradas, el cual permite (i) imprimir la entrada en el mismo momento de finalización del proceso de compra (descargando un archivo pdf) o bien, (ii) guardar el archivo en el ordenador para la posterior impresión. En situaciones excepcionales, por motivos técnicos y/o de seguridad, el servicio de impresión de entradas podría estar desactivado, en cuyo caso, el COMPRADOR deberá presentarse en las taquillas del Club, con una antelación mínima de 2 horas antes del partido, para la recogida de la/s entrada/s. Para proceder a la recogida, el COMPRADOR deberá presentar en las taquillas:
    • La tarjeta de crédito / débito con la cual realizó la compra.
    • El DNI/ pasaporte del titular de dicha tarjeta de crédito /débito
    • El resguardo de la operación de compra (Confirmación de compra) enviado por correo electrónico.
  • Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento sin justa causa previo al comienzo del partido. En estos casos el adquirente podrá solicitar el reembolso en el plazo de catorce días naturales desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación/modificación, presentando, en todo caso, justificante de compra. En cualquier caso de devolución, MÁLAGA C.F. únicamente reembolsará el importe de la entrada no siendo responsable de cualquier otro gasto tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo, hoteles, viajes, comidas, dietas, etc.

El transcurso del plazo de 14 días naturales sin que el Comprador haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas, se entenderá como la renuncia por parte de éste a la devolución de los importes que, en su caso, pudieran corresponderles. En ningún caso procederá devolución alguna más allá de los plazos establecidos.

La imposibilidad del Comprador de asistir al espectáculo por causas ajenas al MÁLAGA C.F. y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

 

CONDICIONES DE ACCESO Y ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DE CELEBRACIÓN DEL EVENTO

MÁLAGA C.F. se reserva el derecho de admisión. Cualquier menor edad deberá ir acompañado de un adulto responsable.

Por razones de seguridad, en el momento de acceder al recinto, los asistentes pueden ser registrados no permitiéndose, en ningún caso, la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos o que estén prohibidos por la normativa vigente de seguridad en espectáculos públicos. Queda prohibido el acceso a La Rosaleda al poseedor de la entrada que se encuentre inmerso en alguna de las causas establecidas en el Reglamento para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos como son los siguientes:

  • Participar en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos.
  • Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, como elementos punzantes, cortantes, o de peso superior a 500 gramos/mililitros susceptibles de utilizarse como proyectiles, tales como alimentos en recipientes rígidos, bebidas embotelladas o sus envases.
  • Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.
  • Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.
  • Introducir o vender cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.
  • Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o al terrorismo, o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual.
  • Realizar cánticos, expresiones, sonidos o actitudes que inciten a la violencia o al terrorismo, o que pretendan vejar a una persona o grupo de ellas por razón de su raza o etnia, discapacidad, religión o convicciones, sexo u orientación sexual.
  • Irrumpir en el terreno de juego.
  • Haber sido sancionado con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo en tanto no se haya extinguido la sanción.

Además, no se podrá acceder al estadio con objetos voluminosos como carritos de bebés, cascos de motocicleta o maletas u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación.

Según el RD 769/1993, queda prohibida la introducción de bebidas o alimentos en envases de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares que superen en volumen/peso más de 500 mililitros/gramos. También queda prohibida la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes, sustancias análogas, o estar bajo sus efectos.

Los espectadores que presenten movilidad reducida sólo podrán acceder a las zonas del estadio habilitadas al efecto (con la correspondiente entrada de la zona). Se les podrá por tanto denegar el acceso al estadio si, aunque disponiendo de una entrada válida para el partido, no sea de esas zonas.

MÁLAGA C.F. podrá negar el acceso o expulsar del recinto al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las presentes condiciones o bien en caso de desatender las indicaciones efectuadas por el personal de la organización o personal del recinto.

La denegación del acceso o expulsión también se podrán llevar a cabo en el caso de que, racionalmente, pueda preverse que su permanencia en el recinto suponga una situación de riesgo o peligro para el propio portador o para los otros asistentes al evento,  responsabilizándose personalmente al portador, en todos los casos, por sus propias acciones y omisiones cuando éstas provoquen lesiones a terceros o daños en materiales.

MÁLAGA C.F. se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del espectáculo. Se prohíbe, por norma general, fotografiar, filmar o registrar para su difusión o emisión pública. El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa o promocional, y autoriza dicho uso.

  

USO DE LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS

A) La/s entrada/s adquiridas en esta web deben ser custodiadas hasta el día del evento y hasta que finalice la celebración del mismo. El COMPRADOR de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Constituirá un delito de estafa electrónica, previsto en el artículo 248 del Código Penal y castigado con penas de hasta seis años de prisión, la utilización de este sistema de pago electrónico para adquirir entradas, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago
  • Utilizar los datos de personas diferentes al comprador
  • Facilitar números de tarjeta que no coincidan con el del comprador
  • Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas
  • Utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

MÁLAGA C.F. no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de entradas. Así como tampoco de ninguna pertenencia personal.

El Comprador deberá tener en cuenta las condiciones y limitaciones respecto del uso de abonos de terceros en la compra de entradas. Puede consultar toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://abonos.malagacf.es/normativa.php#

La adquisición de entradas no otorga al Comprador el derecho a utilizar la misma, o su contenido, con finalidades publicitarias, de marketing o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos), si no es con consentimiento expreso y escrito del MÁLAGA C.F. El incumplimiento de esta prohibición legitimará al MALAGA C.F. para la inutilización de la/s entrada/s y el inicio de cuantas acciones legales considere oportunas para la reclamación de los daños y perjuicios que tal conducta haya podido ocasionar al MALAGA C.F.

  

FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta de crédito
    El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en MÁLAGA C.F., S.A.D. se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la entidad financiera con la que colaboramos. Mediante esta modalidad de pago MÁLAGA CF S.A.D. no recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad financiera correspondiente, ofreciéndole de este modo la mayor seguridad y confidencialidad en la transacción.

  

DATOS PERSONALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Finalidad del tratamiento

A efecto de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal,  se informa al Comprador que los datos recabados se incorporarán a un  de un fichero titularidad de  MÁLAGA C.F., S.A.D.,  inscrito en el Registro General de Protección de Datos (RGPD),  con la finalidad de gestionar la venta de entradas on-line.

Si existe video vigilancia en el acceso a las instalaciones  le informamos que su imagen pasará a formar parte de un fichero responsabilidad de MÁLAGA C.F. con la finalidad de control de accesos y seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia.

Veracidad y exactitud de la información aportada

El Usuario que envía la información a MÁLAGA C.F., S.A.D. es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose MÁLAGA C.F., S.A.D. de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.

Se exonera a MÁLAGA C.F. de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por MÁLAGA C.F. siempre que proceda de fuentes ajenas a MÁLAGA C.F.

Cesión de datos a terceros

MÁLAGA C.F. no cederá los datos personales a terceros. No obstante, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando el consentimiento expreso del afectado.

Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento y según la Ley 15/1999 LOPD de forma gratuita a través de la dirección en Paseo de Martiricos, s/n (Estadio La Rosaleda) – 29011 – Málaga o a través de correo electrónico a administracion@malagacf.es  junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del NIF e indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

  

LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

Las partes se someten a la legislación española  para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.