Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Hay cosas que mejorar, pero confío mucho en este equipo”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la rueda de prensa posterior al empate frente a la AD Ceuta FC (1-1). “Es importante que la mente esté limpia y saber el camino que tenemos: ganar y competir”, ha espetado.

Un partido muy igualado

“Ha sido un partido de playoff, por cómo está el rival. Partido muy igualado, con situaciones para los dos. Hemos empezado bien, menos en una acción. El gol viene de una acción de balón parado en segunda jugada. El equipo no le ha perdido la cara. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta, hemos recuperado el balón y nos ha faltado filtrar el último pase. Alfonso ha tenido una acción brutal y nosotros hemos tenido la última. Son pequeños detalles en los que tenemos que seguir. Estoy contento con todos y llega un momento en el que todos tenemos que aumentar el nivel en el día a día de los entrenamientos”.

Detalles para mejorar de cara a la recta final

“Venimos de tres empates. Hoy hemos tenido situaciones, y ellos también. En la primera parte nos ha faltado mejorar los puntos de remate, porque llevamos bien el balón a la última zona. Tenemos que tener más tranquilidad, nos está costando. Llegamos mucho, y muchas veces no se finaliza. Tenemos que seguir insistiendo y buscando la mejora. Tiene que ser la clave, ocupado en seguir mejorando todos los aspectos. El equipo es solidario. Me da mucha rabia porque la fiesta no ha sido completa por los tres puntos con todo el evento y lo que conllevaba. Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho, en los últimos diez minutos nos han apretado y hemos podido reaccionar. Es un partido de playoff por el rival y el escenario, es una buena prueba para lo que viene”.

Siete jornadas para competir al máximo

“Tenemos que ser conscientes que tenemos 58 puntos en 31 jornadas, lo hubiéramos firmado a principio de temporada. Ahora a buscar el estímulo en cada partido, pueden pasar muchas cosas. Si hubiese marcado Jokin, y el otro día Roberto, tendríamos cuatro puntos más. Hay un rival que está estratosférico y tenemos a un equipo a nueve puntos. Tenemos que seguir compitiendo en las siete jornadas, somos duros y tenemos que seguir siendo consistentes. Es importante que la mente esté limpia y saber el camino que tenemos: ganar y competir. Hay que acabar lo mejor posible, asegurando la posición y luego sabemos cuál es el objetivo”.

La Rosaleda, un ejemplo un día más

“La afición está muy por encima de todo, de la categoría y de lo que está viviendo. En Primera División no he visto este ambiente, se está generando un sentimiento en el que tenemos mucha responsabilidad. Esa es la exigencia, porque esta gente es la que nos acompaña y nos da. Entiendo que se vaya enfadada porque el equipo no ha conseguido la victoria. Pase lo que pase vamos a dar el máximo para conseguir el objetivo. Lo de la afición es algo que se escapa a cualquier elogio”.

Máxima exigencia y trabajo

“El peso que llevamos de Club e historia es exigente. Es una plantilla nueva y joven, tenemos experiencia de esta temporada. El equipo ha ido a apretar arriba, hemos encajado el gol y un equipo sin gol no empata y tiene la última. Hay muchas cosas que mejorar, pero hay dos cosas que no se pueden negociar: la lealtad a tu trabajo y el esfuerzo. Confío mucho en este equipo”.