El Málaga CF consigue imponerse a la SD Amorebieta (1-2) en un partido muy trabajado. Brandon (31’), desde los once metros, y Juande, en una jugada ensañada, fueron los goleadores malaguistas.
Blanquiazules y azules se midieron en la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Una incesante lluvia durante toda la previa enfatizó la dureza de lo que iba a suponer el juego sobre el verde.
El cuadro local arrancó el duelo con un fuerte empuje. Los azules buscaron trasladar el juego al área malaguista con un vertical juego a base de envíos largos, pero la zaga blanquiazul repelió con oficio las acometidas. Con el transcurrir de los minutos, los de Natxo González se hicieron con el dominio del cuero y circularon con criterio y precisión.
En el 27’, Brandon fue derribado por un rival en el área de castigo en una escurridiza internada. El colegiado, que señaló penalti, acudió a corroborar la decisión en el VAR. El videoarbitraje confirmó la decisión y, tres minutos más tarde, el propio Brandon transformó desde los once metros con un duro y ajustado disparo (0-1, min30).
El conjunto local buscó la igualada, pero de nuevo la defensa malaguista se impuso y mantuvo su portería a cero, mientras trataban de mantener la posesión en la zona ancha. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los malacitanos saltaron buscando ampliar su ventaja y lo lograron apenas pasados seis minutos. Vadillo envió un envenenado centro desde el flanco derecho -a la salida de un balón parado- que remató al fondo de las mayas Juande(0-2, min51).
El tanto permitió a los blanquiazules contemporizar el encuentro con el esférico en su posesión. El cuadro de casa buscó estrenar su marcador en diversas ocasiones, pero las labores defensivas de los andaluces inhabilitaron todas las opciones.
Cuando el resultado parecía definitivo, en el 89’, el local Orozco obró el recorte de distancias. Aun así, y pese al extenso alargue, el resultado no se modificó. El Málaga CF se impone en su visita a Lezama (1-2) y se coloca con 36 puntos, momentáneamente en 16ª posición, a 10 puntos de la zona de descenso.
El próximo sábado 12, el conjunto blanquiazul volverá a La Rosaleda para medirse a la SD Ponferradina (21:00 horas) en la 31ª jornada de LaLiga SmartBank.