Skip to main content
Crónica

Una ACF Fiorentina más efectiva se lleva el Costa del Sol UNESCO Trophy (0-2)

El equipo blanquiazul no pudo superar a la ACF Fiorentina en La Rosaleda a pesar de contar con numerosas ocasiones y dominar la posesión de balón durante la mayor parte del encuentro. Los italianos fueron más efectivos y con goles de Rossi y Gonzalo Rodrí

El Málaga CF llegaba a La Rosaleda invicto en lo que llevaba de pretemporada. El técnico Javi Gracia avisaba en la previa de la dureza del rival y se demostró en los primeros minutos cuando el internacional italiano y ex del Villarreal CF, Giuseppe Rossi, aprovechaba un rechace en el área para adelantar con la zurda a los visitantes en el minuto 6.

El Málaga CF se rehízo y primero Duda y luego Sergi Darder avisaban desde fuera del área con lanzamientos lejanos. Mientras los blanquiazules afinaban su puntería, los italianos en un centro desde la derecha conseguían en el minuto 21 el segundo en un remate de cabeza de Gonzalo Rodríguez que se adelantaba a Ochoa en el salto.

El resto de la posesión y las ocasiones hasta el descanso fueron malaguistas. Primero una buena contra entre Santa Cruz y Duda dejó al segundo frente al portero un tanto escorado y su zurdazo se marchó demasiado cruzado en el 27’.

Luego fue el canterano Samu Castillejo el que recortó en el área y se sacó un fuerte chut con la izquierda que repelió el guardameta en el 31’. Horta también quiso ser protagonista y en el 41’ tras caracolear ante varios rivales lanzó un derechazo desde la frontal que se marchó arriba por poco.

Antes del descanso el Málaga CF tuvo la más clara del partido para los locales. La conexión portuguesa funcionó a la perfección y tras una buena jugada por banda izquierda entre Antunes y Duda el joven Horta le pegó al balón con el interior para estrellar el esférico en la base del poste.

Javi Gracia introdujo un doble cambio al descanso y Luis Alberto y Juanmi entraron por Samu Castillejo y Duda. Nada más salir el equipo blanquiazul tuvo otra ocasión clarísima para reducir distancias en un pase de Sergi Darder que prolongaba Santa Cruz para que Juanmi, tras un gran desmarque, picara el balón por encima del portero al lateral de la red. 

Antunes, derribado en el área viola tras una obstrucción, reclamó pena máxima que el colegiado malagueño no concedió. Los malaguista siguieron buscando el gol tanto a balón parado como en jugadas combinadas pero sin suerte de cara a portería.

Ficha técnica

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes (Boka, 73’); Horta (Samuel, 80’), Camacho (Recio, 80’), Sergi Darder (Juanpi, 80’), Castillejo (Luis Alberto, 46’); Duda (Juanmi, 46’) y Santa Cruz

ACF Fiorentina: Neto, Savic, G. Rodríguez (Vargas, 81’), Roncaglia, Alonso (Pasqual, 81’), Pizarro (Joaquín, 74’), Borja Valero, Aquilani (Iakovenko, 66’), Ilicic (Mancini, 81’), Rossi (Lazzari, 66’) y Mario Gómez (Vecino, 74’)

Árbitro: Melero López (malagueño)

Incidencias: Partido correspondiente a la XXX edición del Costa del Sol UNESCO Trophy con 16.680 espectadores en las gradas del Estadio La Rosaleda