Skip to main content
ES
Crónica

Un valioso punto en el Nuevo Colombino para continuar la buena dinámica (1-1)

El Málaga CF ha empatado este domingo con el Recreativo de Huelva a domicilio en la séptima jornada liguera. Dioni en el 74’ igualó el tanto de Caye Quintana en el 48’.

El Málaga CF visitó este domingo al decano del fútbol español, el RC Recreativo de Huelva, en la jornada 7 de la Primera Federación. El duelo se disputó en un Nuevo Colombino con una magnífica entrada, (14.758 espectadores) donde se personaron más de un millar de malaguistas que no cesaron de alentar a su equipo ni un sólo minuto.

El cuadro malaguista, de verde y amarillo en esta ocasión, trató de marcar el ritmo del encuentro en los primeros 45’. El MCF formó con Herrero bajo palos (capitán), Jokin, Einar, Nelson, Dani Sánchez; Manu Molina, Sangalli, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin y Roberto, una alineación diseñada por un Sergio Pellicer que vivió el encuentro en el banquillo, pero sin dar indicaciones debido a su periodo de recuperación (fue intervenido por una cirugía mejor el pasado miércoles).

Sus pupilos protagonizaron varias opciones de peligro, pero no lograron perforar el arco contrario en los primeros 45’. Roberto, Kevin y Larrubia estuvieron muy activos en las inmediaciones del área contraria nutridlos por un centro del campo empeñado en mantener el cuero en la zona ancha del campo. Pese a la fluidez del juego y las opciones de los blanquiazules, y también de los locales, el resultado al descanso fue de 0-0.

La segunda parte se complicó en los primeros compases para los malaguistas. El ex blanquiazul Caye Quintana logró adelantar a los suyos resolviendo por bajo un mano a mano ante Herrero (1-0, 48’).

Kevin rozó el empate en el 58’. El extremo lanzó un potente y colocado disparo a golpe franco directo (a unos 10 metros de la frontal) que se marchó lamiendo la escuadra.

Sangalli directamente se estrelló contra el poste en el 60’. El centrocampista se abrió hueco entre la defensa por el centro y logró conectar un potente trallazo que hizo temblar la puerta contraria. El esférico estalló contra la misma escuadra que vio pasar a milímetros el balón de Kevin.

Volvió a tocar en la puerta del Recre un Málaga insistente. En el 67’ un testarazo de Einar fue despejado por la yema de los dedos del cancerbero local Rubén Gálvez. El córner posterior concluyó en un remate de Jokin que salió desviado por el lateral.

En el 71’ de nuevo volvió el MCF a coquetear con el empate. Kevin, con un dentro lateral envenenado, envió un cuero con muy mala intención al vértice del área pequeña y, sin encontrar rematador, se transformó en un chut pasó muy cerca de entrar por el segundo palo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegaron las tablas. Dioni marcó un golazo; remató por bajo, con dulzura y precisión a la media vuelta, tras una extraordinaria asistencia de Roberto en el mismo área rival (1-1, 74’).

Los blanquiazules fueron a por más. Roberto se recorrió toda la banda izquierda, desde campo propio, en una galopada descomunal en una contra unipersonal. Con las fuerzas justas por el terrible esfuerzo, logró rematar potente, pero su intento se topó con el lateral de la red ante el aplauso de la afición malaguista que lo presenció todo a escasos metros (77’).

A continuación, Alfonso Herrero con la pierna salvó una ocasión clara de Iago Díaz. De ahí al final, el Málaga CF fue el que buscó el gol hasta el pitido final. De hecho, la última ocasión del partido fue un remate de cabeza de Juanpe que salió rozando el larguero tras un córner sacado por Kevin desde la izquierda.

Con este punto en tierras onubenses, el equipo de Pellicer alcanza los 16 puntos y se coloca en segunda posición en el Grupo 2 de Primera Federación. El próximo partido, el jueves 12 a las 12:00 contra la UD Melilla en La Rosaleda.

Foto: RC Recreativo de Huelva