Un nuevo punto para cerrar la primera vuelta (1-1)
El Málaga CF demostró de nuevo coraje para igualar un resultado adverso y sumar en Las Palmas un empate con gol de Santa Cruz y su séptima jornada sin conocer la derrota.
El Málaga CF llegaba al Estadio Gran Canaria con las bajas de Amrabat y Charles y la novedad en el once de Chory Castro, que debutaba con la camiseta blanquiazul tan solo unos días después de su incorporación a la disciplina malaguista.
La primera parte estuvo muy igualada sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. La más clara para el Málaga CF vino en un lanzamiento de falta de Recio en el minuto 11, que rechazó el portero Javi Varas y Cop no pudo aprovechar tras un remate que se fue alto.
Camacho, por parte blanquiazul, y Roque Mesa, por el bando local, vieron sendas cartulinas amarillas en una primera mitad que dejó todo por decidir para el segundo tiempo.
El dicho de cuando perdonas lo pagas en el fútbol se cumple casi siempre. El Chory centró desde la izquierda en el 49’ y Santa Cruz tuvo en su cabeza el primer tanto del partido pero su testarazo se fue fuera. Y la máxima se cumplió tan solo un minuto después. El local Tana enganchó un buen tiro desde la frontal y adelantó a los amarillos en el marcador.
Otra de las enseñanzas del fútbol es que siempre te da una segunda oportunidad y Roque la tuvo. El paraguayo bajó un balón y tras una buena combinación con Duje Cop se resarció de su primera ocasión y empató el partido en el 72’.
El Málaga CF pudo llevarse el encuentro en los últimos minutos y no pasó apuros para cerrar el empate. Un nuevo punto que supone su séptima jornada sin perder consecutiva en LaLiga y cerrar la primera vuelta con 24 puntos.