El conjunto blanquiazul fue poco a poco entrando en el partido, ante un Castellón sólido en la zona ancha del centro del campo y la parcela defensiva. Tras un primer cuarto de hora de tanteo llegaba la lesión del lateral diestro malaguista Iván Rodríguez, sustituido por Pedro Montero. En el ecuador del primer período apareció Kuki Zalazar, con dos lanzamientos venenosos desde fuera del área bien repelidos por el meta rival Campos, que también se empleó a fondo con un tiro lejano de Javi Mérida.
El Castellón de Kiko Ramírez -exjugador del MCF- se sacudió el dominio local y aprovechó su juego aéreo a balón parado para poner a prueba en dos ocasiones a Aarón, que evitó el gol visitante al borde del descanso con dos grandes intervenciones. A pesar de las altas temperaturas, ambos equipos mostraron sus credenciales en una recta final del primer período apasionante, cuyo epílogo fue un latigazo de Luismi a la cruceta de Campos. Al descanso, 0-0.
En la reanudación, el cariz del encuentro cambió por completo. El equipo de Ruano se volcó en ataque embotellando a un Castellón cada vez más pertrechado atrás. En el 52’, Pedro lanzó una falta directa que obligó a Campos a lucirse de nuevo. Poco después, segundo palo del filial y otra vez con Luismi como protagonista, rematando de espuela al poste derecho. La figura de Javi Ontiveros se agigantaba en el perfil izquierdo del ataque, con sus múltiples quiebros y detalles técnicos.
En el 75’ llegó el tercer palo malaguista, con un zambombazo lejano impresionante de Pedro. Ruano quemó las naves dando entrada a Zelu y Mauri, y precisamente en las botas de Dani Mauri pudo estar el pase de la eliminatoria, con una oportunidad a bocajarro en el 86’ que desvió el omnipresente meta castellonese Campos. El Malagueño, con una Rosaleda volcada, buscó el gol de todas las maneras pero no pudo conseguirlo. El Castellón hacía bueno su triunfo en Castalia por 2-1, resultado global a la postre de una reñidísima eliminatoria.
Con el pitido final, la alegría visitante y la tristeza pero también el reconocimiento de la parroquia malaguista a su joven equipo, ovacionado tras dejarse el alma para pasar a la definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Tras una gran temporada, el filial del MCF permanecerá un año más en Tercera División.
Ficha técnica: At. Malagueño 0 - CD Castellón 0
At. Malagueño – Manel Ruano: Aarón; Iván (Pedro 18’), Javi Mérida, Calero, Alberto López; Mula, Deco, Luismi (Zelu 76’), Ontiveros; Kuki (Mauri 76’) y Jaime Moreno.
CD Castellón – Kiko Ramírez: Campos; Luismi, Juanfran, Arturo, Guille, Carlos López, Dani Pujol (Meseguer 56’), Castells, Jesús, Ebwelle (Juanra 88’) y Marenya (Jorge 70’).
Goles: Ninguno.
Árbitro: Sergio Alcalá Yáñez (Ceuta). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Deco y Kuki, y a los visitantes Juanfran, Marenya y Castells.
Incidencias: Estadio La Rosaleda, alrededor de 7.000 espectadores en una sobremesa muy calurosa. Partido de vuelta (ida, 2-1 ganó el Castellón) de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B. En la previa, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Cardona, que fuera miembro de los servicios médicos del Club.