Skip to main content
ES
Crónica

Triunfo trabajado ante el San Fernando (1-0)

El equipo blanquiazul ha ganado este domingo al San Fernando CD Isleño en La Rosaleda en la sexta jornada de Primera Federación, gracias a un gol de Kevin Medina en el 36’ con el que se alcanzan los 15 puntos.

El Málaga CF y el San Fernando CD Isleño se midieron este domingo, 1 de octubre a las 20:00 horas, en la 6ª jornada de la Primera Federación con un ambiente impresionante; 21.622 espectadores atronaron en La Rosaleda haciendo temblar los cimientos del estadio.

El encuentro comenzó intenso, los blanquiazules trataron de dominar el cuero y crear peligro con juego directo, pero el rival contuvo las acometidas y acompasó el juego con el pasar de los minutos.

Los de Pellicer, que formaron de inicio con Herrero; Jokin, Einar, Nelson Monte, Víctor; Genaro, Sangalli, Kevin, Larrubia; Dioni y Roberto, disfrutaron de varias opciones de peligro.

El ariete Roberto probó en el 17’ desde el balcón del área tras rescatar un cuero perdido de la defensa contraria. El remate, muy intencionado, se marchó por alto. En el 21’ Nelson remató con la testa un balón parado desde el flanco derecho. Lo puso con intención en el corazón del área para encontrar a otro compañero con posición franca de gol, pero no encontró a otro blanquiazul.

Los malaguistas, llevados en volandas por su afición, consiguieron adelantarse en el marcador en el 36’. Víctor protagonizó una gran internada por la izquierda que finalizó con un duro disparo. El gardameta contrario le adivinó la intención y escupió el remate, pero el rechace cayó cerca de Kevin que lo cabeceó con inteligencia al fondo de las mallas. La parábola que imprimió al cuero lo hizo inalcanzable (1-0, 36’).

Poco antes del descanso, Kevin estuvo a milímetros de firmar una de obras que quedan grabadas en la retina de los espectadores. Asumió el lanzamiento de una falta lateral sin apenas ángulo. Le pegó con tal violencia y efecto que el cuero se estrelló con violencia en la misma cruceta ante la incredulidad de los presentes. Sin más ocasiones reseñables se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los blanquiazules prosiguieron con su guion de partido. En el 58’, Larrubia cazó un balón dividido en el centro del campo y cabalgó con todas sus fuerzas por la banda derecha. Roberto, que le acompañaba a varios metros le tiró el desmarque y el 10 se la dio entre líneas. El delantero, que recogió bien la asistencia, se topó con el cancerbero visitante que detuvo bien la ocasión.

El 19’ tuvo una más en el 79’. De nuevo el contrario Fuoli le escupió un mano a mano en el vértice del área. El delantero fue ovacionado con rotundamente por el público cuando fue sustituido por Loren en el 81’. En esa última ventana también ingresó en el verde Juanpe en lugar de Sangalli.

En el tramo final, el San Fernando adelantó líneas en busca del empate y los blanquiazules salían en transiciones, pero el resultado ya no se alteró quedándose los tres puntos en La Rosaleda.

Con este triunfo, quinto de forma consecutiva, el Málaga CF se coloca en segunda posición del Grupo Sur de Primera Federación con 15 puntos. El próximo partido, el domingo 8 a las 20:00 contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.