Skip to main content
ES
Crónica

Triunfo con firmeza ante el Atco. Baleares (3-0)

El Málaga CF se impone al cuadro mallorquín con un doblete de Roberto (16’ y 20’) y un centrochut de Larrubia que se envenenó en el 64’. La Rosaleda, estelar, vivió una atmósfera espectacular.

El Málaga CF y el Atlético Baleares se midieron en la jornada 22 de la Primera Federación en este soleado domingo 4 de febrero (12:00 horas). En el Estadio La Rosaleda se dieron cita 20.988 aficionados para vivir el vibrante encuentro.

El once inicial por el que dibujó Sergio Pellicer fue A. Herrero; Jokin, Einar, Nelson y Dani Sánchez; D. Ferreiro, Manu Molina, Genaro y Kevin Medina; Dioni y Roberto.

En los primeros minutos, el Málaga CF se hizo con el control de la posesión del balón y pronto se sucedieron las primeras ocasiones. El costado derecho fue especialmente activo, con Jokin muy incisivo y David Ferreiro protagonista con varios centros peligrosos.

Tras varias aproximaciones de peligro, el primer gol local llegó en el minuto 16. David Ferreiro esbozó una buena jugada por banda derecho en la que asistió a Roberto con un balón raso al primer palo. El delantero envió el cuero al fondo de la portería del Atlético Baleares con violencia para firmar el 1-0 del electrónico de La Rosaleda.

La insistencia de los blanquiazules se tradujo en el inmediato 2-0, que llegó en el minuto 20 gracias a otro extraordinario remate de Roberto tras la ejecución de un córner (2-0).

El conjunto blanquiazul mantuvo la posesión y el control del partido y no paró de merodear el área visitante. Una nueva ocasión llegó en el minuto 31 en un contraataque liderado por Kevin, que filtró un buen balón a Dioni para que este centrara el esférico al área. Roberto consiguió conectar con el pase, pero en esta ocasión se estrelló con el travesaño. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el cuadro dirigido por Sergio Pellicer mantuvo el control del partido y consiguió aumentar su ventaja. Tras una gran jugada individual de David Larrubia, en la que consiguió deshacerse de su par, envió un envenenado centrochut y el central visitante Ofoli terminó adentrando el balón en la portería en su intento de despejar con la cabeza. (3-0, 64’).

Los tres pitidos del colegiado decretaron el final del encuentro con un ambiente espectacular en La Rosaleda. El Málaga CF visitará la próxima jornada a la UD Melilla el domingo 11 de febrero, a las 12:00 horas, en el Álvarez Claro.