Tres puntos vitales con el impulso de La Rosaleda (1-0)
El Málaga CF ha derrotado al CD Castellón, en La Rosaleda, en la 37ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un gol del ariete filial Chupe en el primer tiempo dio una victoria vital al conjunto blanquiazul.
Ambiente de gala en Martiricos en una tarde de domingo soleada ideal para la práctica del fútbol. En el césped, Pellicer volvió a emplear un esquema 1-3-4-2-1 realizando cuatro variaciones en su once respecto al anterior empleado en Eibar. En defensa, Pastor suplió a Nelson Monte y Antoñito hizo de carrilero diestro en lugar de Puga; en la medular, Izan Merino entró por Juanpe; y, arriba, Chupe por Dioni.
Salida con mucha intensidad de ambos conjuntos, y un reconocible Castellón desde el inicio presionando muy alto sin balón y buscando transiciones rápidas. En el 10’ tuvo su primera llegada clara el cuadro albinegro, en una contra que no resolvió Cala. Lobete, en el 19’, protagonizó el primer acercamiento peligroso para los blanquiazules con un chut repelido por el exmalaguista Gonzalo.
En el ecuador del primer acto se adelantó el Málaga CF. Chupe conduce la bola al borde del área y remata ‘mordido’ a la red (1-0, 23’). Gran gol del ‘pichichi’ del Atlético Malagueño. El equipo, con el apoyo de su infatigable afición, se creció con el tanto y buscó ampliar su renta. Chupe, de nuevo, pudo anotar el segundo con un cabezazo alto a centro de Antoñito (38’).
A cinco minutos del descanso, emergió la gigantesca figura de Alfonso Herrero salvando ‘in extremis’ el empate al evitar un gol cantado de Chirino.
En la reanudación, Luismi entró de salida por Manu Molina ocupando el pivote junto a Izan. Larrubia, muy activo, hizo una gran presión alta en el área rival que desembocó en una intercepción que rozó el larguero (47’).
El Castellón, a pesar de algún saque de esquina aislado, apenas inquietaba el portal de Herrero. El Málaga, fiel a su plan de partido, se mostraba férreo en defensa a la espera de algún contragolpe que sorprendiera a su adversario. En el 65’, doble cambio blanquiazul: Dioni y Kevin Medina, al verde por Lobete y el goleador Chupe.
El visitante Cala, en el 75’, volvió a probar los reflejos de acero de Alfonso Herrero. Los de Johan Plat estiraban líneas en la recta final buscando la igualada, pero el Málaga contenía los arranques del contrario tirando de casta y un esfuerzo físico encomiable.
En el 81’ David Larrubia pudo marcar en un contragolpe claro, pero Gonzalo lo evitó ganándole al ‘10’ en el mano a mano. Rafa, en el 85’, sustituyó a otro canterano, Antoñito Cordero. En el descuento, Pastor vio una cartulina amarilla que acarrea suspensión federativa. También en el añadido, ovación enorme a Larrubia, sustituido por Puga. Justo antes del pitido final y el 1-0 para el MCF.
Tres puntos muy importantes para un total de 46 en la tabla clasificatoria de LALIGA HYPERMOTION. La jornada que viene, de nuevo en La Rosaleda, duelo andaluz contra el Granada CF. ¡Vamos, Málaga!