Skip to main content
Primer equipo

Tercera victoria seguida con un nuevo doblete de 'La Bestia' (3-1)

El Málaga C. F. ha derrotado al Hércules C. F., en el Estadio La Rosaleda, en la 34ª jornada de la Liga BBVA. El cuadro visitante se adelantó en el tanteador gracias al paraguayo Valdez (0-1, min. 4), pero Baptista a pase de Duda igualó rápidamente la con

Ya en el segundo tiempo, los alicantinos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Fritzler (65'), que propició un penalti que tiró al palo Apoño. Salomón Rondón, que marcó el gol 1.000 en la historia del Club y se convierte con 13 dianas en el mejor realizador venezolano de Primera en una campaña, hizo de cabeza el 2-1 (min. 73). Y de nuevo la conexión Duda-Baptista apareció para fabricar el definitivo 3-1 (min. 76), logrando el brasileño de precioso testarazo su séptimo gol en ocho partidos con la elástica blanquiazul. La gran afición malaguista vitoreó como nunca a un Málaga que logra su tercera victoria consecutiva -no lo conseguía desde la temporada 08/09- y con 39 puntos da un paso de gigante para alcanzar la permanencia en la élite del fútbol español.

Con la vuelta de Jesús Gámez al once como principal novedad, el Málaga saltó al campo con la intención de dominar a su rival e imponer su juego. Pero en el 4', un extraordinario centro desde la derecha de Kiko Femenia lo cabeceaba Valdez al fondo de las mallas de Willy para hacer el 0-1 a favor del Hércules. Todo el dispositivo inicial quedaba desactivado. Pero sólo durante un minuto, el que tardó en aparecer el guante de Duda por la izquierda para servir a Baptista un balón que el brasileño, entrando al primer palo con todo, convertía en el parcial 1-1. El ritmo trepidante fue decayendo con el paso de los minutos y apenas hubieron ocasiones hasta el 28', en el que una jugada 'made in Messi' de Kiko, el mejor de los visitantes, dejaba solo a Sendoa que mandaba la bola por encima del larguero. En la recta final del primer período el Málaga forzó varios corners y faltas laterales, casi siempre por la izquierda, donde sobresalía el talento de Duda. La mejor ocasión de los blanquiazules antes del descanso, en el 42', la tuvo un Rondón que no supo remachar a bocajarro una acción tejida por Baptista y Eliseu.

Tras el descanso, el guión del partido seguía igual con los dos equipos muy igualados. Hasta que Pellegrini decidió dar entrada a Camacho por Recio. El maño, efectivo al cruce y aplicado en la recuperación de balones, dotó de mucha consistencia al medio del campo malaguista. En el 65' llegaría la acción decisiva del choque. El herculano Fritzler cometió una zancadilla justo al borde del área sobre Rondón que le costó la segunda amarilla y, tras consultar Undiano Mallenco a su asistente, el consiguiente -dudoso- penalti. Apoño, que le pegó algo 'mordido' al esférico, lo mandó al poste derecho del ex-malaguista Calatayud. Pero con la superioridad numérica y el empuje de una afición espléndida, el Málaga resolvería el partido poco después. En el 73', un gran centro con la derecha desde la izquierda de Eliseu encontraba el cabezazo perfecto de Rondón. El venezolano batía un récord con su diana número 13 en Liga, el de máximo goleador en una temporada de su país; y, por si fuera poco, entraba en la historia del Club al hacer el gol 1.000 en su denominación de 'CF'. E historia va camino de hacer en el Málaga Julio Baptista. 'La Bestia' anotó el 3-1 en el 76', al rematar en plancha con la testa un soberbio centro templado de Duda desde el perfil derecho del ataque. Segundo 'doblete' seguido en casa del paulista, que lleva 7 goles en 8 partidos. Una auténtica bestialidad. De ahí al final un dignísimo Hércules buscó reducir distancias, mientras el Málaga salvaguardó su renta con algún apuro bien resuelto por Willy. La afición, que aplaudió sobremanera la entrada del visitante Rufete, hizo la ola, botó y disfrutó de su equipo como si éste estuviera luchando por plazas de Champions League. Impresionante. En definitiva, tres puntos de oro frente a un contrario directo por la permanencia que dan un balón de oxígeno magnífico a los hombres de Pellegrini.


Ficha técnica: Málaga C. F. 3 - Hércules C. F. 1

Málaga C. F.:  Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Seba (Portillo 82'), Apoño, Recio (Camacho 55'), Duda (Maresca 76'); Baptista y Rondón.

Hércules C. F.: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra, Paco Peña; Fritzler & Abel Aguilar; Kiko F. (Thomert 86'), Tiago Gomes, Sendoa (Rufete 71'); Valdez (Portillo 80').

Goles
0-1 (4'): Valdez.
1-1 (5'): Baptista.
2-1 (73'): Rondón.
3-1 (76'): Baptista.

Árbitro
Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los malaguistas Apoño y Weligton -acarrea suspensión-, y a los visitantes Abel Aguilar, Sendoa y Cortés. Expulsó por doble amarilla al visitante Fritzler (65').

Incidencias
Estadio La Rosaleda, alrededor de 25.000 espectadores. Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA. Rondón, que anotó su gol número 13 en Primera División esta campaña convirtiéndose en el mejor de su país (Venezuela) en un ejercicio liguero, materializó el gol 1.000 en la historia del Málaga C. F.