Tablas en La Rosaleda entre Málaga CF y Levante UD (1-1)
El Málaga CF ha empatado contra el Levante UD, en La Rosaleda, en la 26ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Pablo Martínez (penalti) adelantó a los visitantes y Pastor logró la igualada para el cuadro blanquiazul.
Buen ambiente en una tarde de sábado algo fría en el aspecto climatológico. En el césped, Pellicer remozó casi toda la zaga en relación con el encuentro de la pasada semana en Santander. Puga y Dani Sánchez entraron en los laterales por Gabilondo y Víctor, y Einar acompañó a Pastor en lugar del lesionado Nelson Monte.
El inicio del Málaga, impetuoso, mereció un gol que pudieron hacer en el 3’ Lobete, en primera instancia con un remate repelido ‘in extremis’ por Andrés Fernández; y Pastor, que en el córner posterior cabeceó muy cerca del larguero. Manu Molina, con un chut que rozó el poste, también la tuvo en el 5’ de juego.
Pasado el primer cuarto de hora, un activo Carlos Puga remató con peligro en el 18’ desde el costado derecho. El Levante, replegado en su terreno, contenía como podía las continuas llegadas malaguistas. Sin embargo, aprovechó su primera gran oportunidad merced a un penalti transformado por Pablo Martínez (0-1, 35’).
La reacción blanquiazul, inmediata, vino dada con un tiro al palo izquierdo de David Larrubia en el 38’. Antes del 45’, los valencianos pudieron volver a marcar, pero Puga lo evitó con un ‘tackle’ salvador en el área chica. Al descanso, 0-1 en el electrónico.
En la reanudación, Kevin sustituyó a Antoñito en el extremo izquierdo del ataque. Los de Calero metieron cloroformo a su plan de partido imposibilitando acciones de peligro del Málaga CF. En el 59’, Baturina suplió a Dioni como nueve de referencia. El visitante Morales, en el 62’, generó un contragolpe venenoso que no finalizó en gol por muy poco.
El encuentro avanzaba y el equipo, con el impulso de la afición, seguía buscando el empate. Y lo logró, más que merecidamente. Álex Pastor, con un soberbio cabezazo que tocó la madera antes de entrar en la portería, puso las tablas (1-1, 68’). Acto seguido, ocasión de Morales con buena parada de Herrero (70’) y chut de Kevin que detuvo Andrés Fernández (72’).
En el 79’, los filiales Izan Merino y Chupe suplieron a Manu Molina y Julen Lobete. Al borde del 90’, Yanis entró por Larrubia para jugar los minutos de prolongación. En el tiempo suplementario, el árbitro expulsó con roja directa a Puga por una dura entrada al habilidoso Carlos Álvarez.
El marcador no se movió y el 1-1 dio al Málaga Club de Fútbol el punto 32 de la temporada transcurridas 26 fechas de LALIGA HYPERMOTION.