El Málaga CF femenino visitó este sábado al CF Pozuelo de Alarcón en el Valle de las Cañas de la localidad madrileña, en su partido de la jornada 8 del Grupo 3 de Segunda Federación.
Las blanquiazules llegaban a esta cita tras parón internacional en la undécima posición con siete puntos, mientras que las locales lo hacían con cuatro dígitos más en la tabla, octavas.
Héctor Díaz dispuso un once en formación 1-4-2-3-1 con la debutante Amor Leigh en portería, Lorena Herrera, Marina, Yoli Peche, María Farfán en línea de cuatro defensiva; Andrea Ríos y Noemi en la medular; Encarni, Futu y Alicia en tres cuartos de campo; y Arantxa como referencia ofensiva con mucha movilidad.
El partido empezó con una primera fase de tanteo, con ambos equipos asentándose en el verde y mostrando su planteamiento, con una presión más elevada por parte de las malaguistas para amenazar la portería y las madrileñas intentando atacar los espacios y buscando acciones a balón parado.
Arantxa y Alicia lo intentaron desde muy lejos con disparos muy desviados, y Futu tuvo la ocasión más clara del primer acto en el 19’, tras conectar un cabezazo que se marchó al poste tras centro de la ‘10’ desde la derecha.
Nuestra dorsal ‘11’ también estuvo cerca de abrir la lata después de una gran dejada de Encarni por el centro, pero su chut no encontró ni la fuerza ni la dirección suficientes.
También rondó el gol Arantxa en el 42’, con un latigazo de zurda al palo corto tras un buen control y pase de Futu en el área.
Las pozueleñas tan solo tuvieron una opción, con el remate de cabeza de Laura a centro de Paula Orejón que salió muy cerca del palo.
El primer tiempo se cerró con una nueva oportunidad clarísima para el equipo de Héctor Díaz. Pase filtrado de Futu en posición central de mediapunta y Alicia se topa con la portera local Sara García que le impide el tanto.
Tras el paso por vestuarios, el MCFF siguió insistiendo en busca de perforar el arco rival.
Empezó probando en hasta dos ocasiones Alicia desde el lado izquierdo del balcón, primero con un chut alto y luego con otro mejor direccionado blocado por la guardameta del cuadro madrileño. Acción similar la de Noemi en el 53’.
En este tramo el partido se volvió más loco y hubo momentos de ida y vuelta. Un centro chut de Arantxa que acabó en córner dio origen a un contraataque rival que resolvió de forma meritoria Amor Leigh, despejando el chut de Paula Orejón con la izquierda desde ese lado.
El técnico blanquiazul empezó a refrescar el equipo e introdujo un cambio natural en el lado derecho del ataque, entrando Elena por Encarni en el 67’.
Casi en el primer contacto con el balón, la ‘17’ puso en ventaja al Málaga CF femenino. Falta botada por Noemi, el balón cae rechazado a pies de Alicia, que centra tenso con la izquierda al segundo palo, donde aparece Elena para remachar a la red (0-1, min71)
En el 79’ hubo otra tentativa de la goleadora, con un tiro lejano atrapado fácilmente por la portera local.
Doble reemplazo en la segunda ventana blanquiazul, ingresando en el tapete Yessenia y Andrea Herrero por Noemi y Futu.
El equipo, lejos de replegar para defender el valioso botín, siguió con el mismo guión de partido lanzado por el segundo tanto.
Y no se hizo esperar el gol de la tranquilidad. Una jugada ensaya del equipo hizo duplicar la renta. Córner botado por Alicia al segundo palo, remata Lorena Herrera y Yessenia, muy atenta, marca en el rebote (0-2, min85).
Valeriano y Águeda aparecieron en escena en el descuento para evitar sobresaltos y echar el candado a la victoria, por Alicia y Arantxa.
En las postrimerías, situación controlada más allá de un tiro desde fuera del área que se quedó Amor Leigh por alto.
Victoria que hace llegar al MCFF a los dobles dígitos, diez puntos en ocho jornadas y la próxima cita contra el CD Juan Grande el sábado 8 a las 18:00 horas.