Pellicer: “Nos ha tocado la cara más amarga”
El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa del SkiFi Castalia tras la derrota 2-1 con el CD Castellón. “Estamos tan fastidiados como satisfechos con el trabajo del equipo; duele más cuando lo tienes tan cerca”, ha analizado.
Balance del partido
“Tan fastidiados como satisfechos con el trabajo del equipo. Nos están penalizando ciertos matices de errores. El primer gol viene de un saque de banda, un centro. Luego, cuando el partido está terminado, el botín no era el que queríamos, pero con el transcurso del partido era cortar la sangría que tenemos fuera de nuestro estadio, y esto es fútbol. Una situación que tendremos que analizar, muy fastidiado porque es muy doloroso. Hay mucho dolor dentro del vestuario. Se sufre mucho más con que haya sido en el tiempo de descuento. En ese momento tendríamos que haber tenido un poquito más de calma. Es un aprendizaje, estamos continuamente en este proceso. No podemos achacar nada a los chicos, lo han dado todo. Hemos tenido muchos cambios por la Copa, gente con tarjeta… Hemos estado ajustando y cuando parecía que podíamos tener el partido cerrado en una contra, con el ataque tan brutal que tiene el Castellón por acumulación y lo estábamos defendiendo bien. Tenían finalizaciones, pero los estábamos obstaculizando y evitando. Al final con dos desajustes ocurre esta situación. Mucho dolor, pero esto tiene que ser un aprendizaje para lo que tenga que venir”.
Puntos a corregir
“El partido no se va en situaciones de balón parado. Hemos tenido control de partido, nos ha faltado un poquito cambiar la velocidad cuando superábamos la primera línea de presión cuando ellos saltaban. Pese al control, ellos en cualquier acción a balón parado o cualquier transición te podían hacer daño. Nos ha faltado ser un poquito más pausados en esa última toma de decisión, en ese último pase. En la segunda parte hemos entrado muy bien y hemos conseguido el gol. Luego, quitando la acción posterior a la espalda, el partido estaba controlado y se ha desajustado en los últimos minutos. Se vuelve una locura, el equipo rival no tiene nada que perder, se va hacia adelante y nos ha faltado ser más precisos en las transiciones que hemos tenido, y tener un poco más de calma con el balón. Eso les ha dado energía, faltando poco marcan el gol y ya parece todo cerrado. Sacamos un córner y luego viene un saque de banda. Son cosas que realmente duelen, pero el compromiso y el trabajo de los chicos ha sido brutal. Duele más cuando lo tienes tan cerca y ocurre esto. Tenemos que tragar veneno, decirle a nuestra gente que es una situación muy dolorosa por cómo ha sucedido, pero esto es fútbol. Entender que hace dos años subimos a Segunda en la última jugada. Ya no vale porque tenemos que pensar en otra cosa y tenemos que seguir trabajando para darle la vuelta. Corregir los errores y conseguir lo que ha conseguido hoy el Castellón, que en cinco minutos le pueda dar la vuelta. Nosotros tenemos ese debe esta temporada”.
Levantarse del golpe
“Esto se arregla trabajando, menos hablar y trabajando. Esto al final se consigue con trabajo, siendo autocríticos y asumiendo cada uno nuestra responsabilidad. Hoy es un día muy duro, pero también muy satisfecho por el trabajo. Dos cosas que juntas hacen que haya un sentimiento de culpa, que hay cosas que no estamos ajustando en esos pequeños matices durante el partido. Tiene que ser un aprendizaje, días así si los sabemos gestionar será momento de hacer cosas más positivas. Hemos bajado dos peldaños y tenemos que trabajar para subir tres. Eso es lo único que nos queda”.
Día complicado
“El vestuario ahora mismo siente un dolor, porque han hecho un gran esfuerzo. Hay que entender este juego tan maravilloso. Gestionamos tantas emociones y pasiones porque ocurren cosas de estas. Hoy nos ha tocado ver la cara muy amarga y entender que hay que seguir trabajando y levantarse”.