Skip to main content
Primer equipo

Siete nuevos rivales en LaLiga SmartBank

El Málaga CF se medirá la próxima temporada 22/23 a siete oponentes novedosos. Tres equipos que descendieron de LaLiga Santander y cuatro que subieron de Primera RFEF.

A falta de dilucidar si Girona FC o CD Tenerife subirán a Primera División, ya se conocen el resto de contrincantes del Málaga Club de Fútbol en la división de plata del fútbol español.

Granada CF, Levante UD y Deportivo Alavés bajaron de Primera, mientras que Real Racing Club de Santander y FC Andorra ascendieron a Segunda como campeones del Grupo 1 y Grupo 2, respectivamente, de la Primera RFEF. Este pasado fin de semana certificaron su ascenso otros dos conjuntos procedentes del Grupo 2 de la categoría de bronce, Villarreal CF ‘B’ y Albacete Balompié.

Un tercio de los adversarios del cuadro blanquiazul son nuevos de cara a la campaña 22/23. En el caso de FC Andorra y el filial del Villarreal CF, nunca se han enfrentado en partido oficial al MCF. Los amarillos militaron en Segunda División tres temporadas entre 2009 y 2012, mientras los andorranos se estrenarán el curso que viene en LaLiga SmartBank.

SD Eibar, UD Las Palmas, Real Oviedo, SD Ponferradina, FC Cartagena, Real Zaragoza, Burgos CF, CD Leganés, SD Huesca, CD Mirandés, UD Ibiza, CD Lugo y Real Sporting de Gijón completan el cupo de conjuntos junto al Málaga CF, que jugará su quinta campaña consecutiva en la división de plata y octava en el total histórico bajo la actual denominación de la Entidad.

De los ‘nuevos’, el más experimentado es el Levante UD con 40 temporadas en la categoría de plata, por las 37 del Alavés, 35 del Racing, 33 del Granada, único equipo andaluz que competirá junto al Málaga tras el ascenso de la UD Almería a LaLiga Santander, y las 24 del Albacete.

Foto (Archivo): Jozabed, en el Málaga-Granada de Copa del Rey del curso 20/21