Skip to main content
ES
Entidad

La Rosaleda se prepara para el nuevo curso

Los trabajos en el césped de las instalaciones del Estadio La Rosaleda se están llevando a cabo, a buen ritmo, para lograr un estado óptimo de cara a la próxima temporada 22/23.

Un curso más, tanto el campo anexo como el principal de Martiricos han presentado un aspecto excelente en todos los meses de competición con entrenamientos diarios del primer equipo y 21 partidos de LaLiga SmartBank. El broche de oro a la campaña 21/22, la décima vez que la Selección Española visitó La Rosaleda ejercitándose los días 10 y 11 y ganando el 12 de junio a la República Checa (2-0) ante treinta y mil espectadores.

El pasado lunes 13 de junio comenzó el ‘lavado de cara’ en el recinto blanquiazul. Los campos del Anexo y La Rosaleda se someterán al clásico cambio de césped en la estación veraniega, basado fundamentalmente en la transición de la especie Lolium perenne (C3) a bermuda (C4). Las actuaciones incluyen:

  • Eliminación de Lolium perenne.
  • Escarificado.
  • Aireado macizo.
  • Resiembra.
  • Aportación enmiendas.
  • Recebado con arena.

El tiempo estimado para que los terrenos de juego estén aptos para entrenar y jugar, tanto biomecánica como visualmente, es de alrededor de ocho semanas una vez completados los trabajos referidos con anterioridad.

Una ‘muda de piel’ que, en palabras de Javier Pérez, responsable del Departamento de Infraestructuras y Mantenimiento del Málaga CF, “tiene como objetivo tener el césped en las mejores condiciones posibles cuando arranque la Liga”.