ES
Primer equipo

Sabadell, kilómetro 11

Qué victoria más importante. El Málaga CF ganó al Sabadell de Antonio Hidalgo, por 1-2, repitiendo el resultado de la última visita del CD Málaga a la Nova Creu Alta hace 29 años.

Fueron muchas las notas positivas malaguistas del #SabadellMálaga que destacamos en nuestro particular kilómetro:

Multiusos Calero

El de Parla volvió a demostrar su capacidad para amoldarse a una posición no natural. Esta vez, desde el carril izquierdo, cuajó un buen partido que coronó marcando el 0-1 parcial tras una preciosa pared con Jairo. Su polivalencia y regularidad le convierten, tras Escassi, en el malaguista con más minutos jugados en lo que va de temporada (926).

‘Pichichi’ Chavarría

El delantero argentino fue decisivo al transformar el definitivo 1-2 con un frentazo soberbio, tras un gran centro con la mala de Yanis. Tercera diana liguera para Pablo en 4 remates a portería (9 totales en 8 partidos jugados) en lo que va de campaña. Su celebración a lo Mbappé, como homenaje a su hijo (fan del crack francés), no tuvo desperdicio.

Julio titular e Ismael de vuelta

Pellicer nunca duda en tirar de la cantera. Por un lado, brindó la primera titularidad en LaLiga SmartBank a Julio Martínez. El valenciano se movió bien entre líneas en el frente del ataque y tuvo una gran ocasión para marcar. Por otro, recuperó para el once a un Ismael Casas ya a tope físicamente abarcando muchísimo terreno en el carril diestro. La Academia siempre suma.

9 puntos a domicilio de 17 totales

En seis partidos fuera de La Rosaleda el Málaga ha obtenido un total de 9 puntos, con triunfos en Castellón (0-1) y Zaragoza (1-2) antes del obtenido en Sabadell. Es decir, algo más del 50% de la puntuación claves para la 7ª plaza en la tabla empatando con el quinto clasificado (Almería), con +7 de renta sobre los puestos que marcan la permanencia. Sencillamente, incontestable.

Reminiscencias de Sabadell

La anterior visita del Málaga a Sabadell, como Club Deportivo, se remontaba a la temporada 91/92 también en la división de plata. Casi en la misma jornada (12ª aquella vez) y en noviembre (día 17), con el mismo resultado final (1-2). Calero se disfrazó de Manuel Molina (primer gol oficial de ambos con el Málaga) y Julio de Basti (primera titularidad liguera de ambos canteranos). Para clavar casi todo, solo faltó el debut de Joaquín Muñoz… Extremo derecho como él, aquel día fue el cartameño Diego López el que se estrenó como malaguista. Curioso todo, ¿no?