Skip to main content
Primer equipo

Rubén Castro, ‘pichichi’ histórico de Segunda

El delantero del Málaga CF, tras su gol en el #LugoMálaga, ya es en solitario el mejor artillero de la historia de la división de plata con 195 goles.

Rubén deshizo el empate con su gran rival estadístico, el almeriense Nino, con quien compartía liderazgo hasta ayer en número de tantos en la actualmente denominada Liga SmartBank. Décimo gol del ariete insular esta campaña 22/23, esto es, máximo realizador malaguista y top 5 de la categoría igualado con Higinio (Albacete).

En diez de sus once temporadas en Segunda, Rubén ha llegado a los dobles dígitos con una decena o más de tantos. Solo en su primer curso en la división de plata, con 21 años en Las Palmas (02/03), se quedó en nueve. La siguiente 03/04, en la Unión Deportiva, logró su primer Trofeo Pichichi con 22 goles.

Desde aquel curso, Castro no volvió a jugar en Segunda División hasta la 08/09, donde metió 13 goles con la SD Huesca. En la 09/10 anotó 14 con el Rayo Vallecano y en la 10/11 firmó 27 con el Real Betis Balompié subiendo a Primera División. El ‘24’, en las filas del cuadro heliopolitano, regresó a Segunda en la 14/15 a lo grande. 31 goles, segundo ‘Pichichi’ y nuevo ascenso a la élite con los verdiblancos como campeón liguero.

En las cuatro temporadas anteriores a la actual, Rubén Castro mantuvo su alto rendimiento goleador marcando 30 goles (15 y 15) en dos años en la UD Las Palmas, y 39 tantos (19 y 20) otros dos en el FC Cartagena. O sea, 69 goles en un rango de edad que osciló de los 37 a los 40 años. Un ejemplo extraordinario de longevidad y efectividad.

Rubén Castro lidera la tabla de goleadores históricos de Segunda con 195 dianas en 430 partidos, un gol más que Nino (194 en 571 partidos). Completa el podio Abel Fernández, delantero madrileño ya fallecido que tiene una marca de 155 tantos.

Un hito más en una campaña llena de récords individuales para el ‘killer’ canario del Málaga CF. ¡Enhorabuena, Rubén!