El ariete malaguista supera a Quini y se convierte, con 285 goles marcados entre Primera y Segunda División, en el ‘pichichi’ histórico nacional. Una leyenda.
Tras su ‘doblete’ exprés en apenas cuarenta y cinco minutos, anoche en La Rosaleda frente al Real Zaragoza, Rubén Castro ha inscrito con letras de oro su nombre en los libros del balompié español en el apartado goleador.
El ‘pichichi’ del Málaga CF este curso, con siete dianas, ya lo es de la historia a nivel nacional al haber superado a Quini sumando 285 goles en su carrera entre Primera y Segunda División. Por delante, Leo Messi (474) y Cristiano Ronaldo (311), los grandes dominadores del fútbol mundial en el siglo XXI.
Rubén, a su vez, está muy cerca de batir otro récord de enjundia en la categoría de plata. Nada más y nada menos que el de máximo goleador de la historia de Segunda División. Nino, líder de la clasificación, marcó 194 goles. Castro, con 192, está a solo dos de igualarlo y tres de superarlo, y a ocho de llegar a los doscientos en la hoy conocida como Liga SmartBank.
El ‘24’ malaguista también puede batir al almeriense en partidos jugados entre Primera y Segunda División. Nino jugó 709 y Rubén suma, de momento, 703 en segunda posición. Rubén Castro sí es líder en número de temporadas totales entre Primera y Segunda, con 23, por delante de Robert (22) y el exmalaguista Joaquín (21).
El canario, omnipresente en numerosas estadísticas goleadoras de Segunda División, es líder en apartados como el jugador más veterano en marcar (41 años), mayor número de dobletes (36) y más goles de penalti (35).
Volviendo a su récord de 285 goles, 93 fueron en Primera División y los 192 ya referidos en Segunda División. Su mejor campaña realizadora en la élite fue en la 15/16, anotando 19 goles con el Real Betis Balompié. En la división de plata, su tope fue 31 tantos en la 14/15 también con el cuadro verdiblanco. Fue ‘pichichi’ de Segunda dos veces, esa campaña mencionada y en la 03/04 con la UD Las Palmas (22 goles).
Un sinfín de registros goleadores que convierten a Rubén Castro Martín en una leyenda absoluta del fútbol español. ¡A seguir batiendo récords como malaguista, ‘killer’!