Skip to main content
Primer equipo

Remontada imponente de un arrollador Málaga con firma de '9': Salva

El Málaga Club de Fútbol ha derrotado a la Unión Deportiva Almería (3-2), en el Estadio La Rosaleda, en la 22ª jornada de la Liga BBVA 08/09. Salva Ballesta, decisivo, selló la victoria.

Tras una mala primera mitad malaguista que concluyó con triunfo parcial de los hombres de Hugo Sánchez, merced a los tantos de Kalu Uche, de gran cabezazo al saque de un córner (0-1, min. 24), y Negredo, después de una soberbia jugada colectiva visitante (0-2, min. 44), un vendaval blanquiazul abanderado por Salva Ballesta culminó una épica remontada para los de Tapia.

Jesús Gámez, un titán en el flanco derecho, originó los dos primeros goles locales con sendas cabalgadas y centros desde el carril del '2'; Alberto Luque, de chut seco y preciso, dio primero (1-2, min. 48); Salva, en un gol de ariete nato, igualó la contienda (2-2, min. 63); y otra vez el 'killer' maño, que firmó su diana 84 en Primera División en una reaparición antológica, selló la victoria del Málaga batiendo en el mano a mano al carioca Alves.

El vasco Pérez Lasa, que expulsó en la recta final del choque al blanquirrojo Mané, arbitró un emocionantísimo derbi andaluz que presenciaron en Martiricos 21.964 espectadores.

Antonio Tapia incluyó dos novedades en su once inicial respecto al envite pasado en San Mamés, dando entrada a Miguel Ángel y Eli en el mismo. Jugaron Goitia (c); Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eli, Lolo, Miguel Ángel, Nacho; Baha & Alberto Luque.

Tras el descanso, el técnico fuengiroleño realizó dos cambios a la postre decisivos, ya que Duda -entre algodones esta semana con problemas físicos- y el bigoleador Salva fueron claves en la remontada. Nacho y Miguel Ángel fueron los sustituidos. Asimismo el mediocentro brasileño Pablo Barros, en el minuto 76, suplió a Luque, que marcó su segunda diana seguida en el campeonato y cuarta en el total del presente ejercicio. No fueron de la partida Arnau (p.s.), Manolo Gaspar, Fernando ni Adriano.

La hinchada blanquiazul hizo la ola y vibró en una tarde histórica con su equipo, que sigue al acecho de posiciones europeas con una ventaja abismal sobre el descenso. Un Málaga que, recién ascendido a la máxima categoría, semana a semana se confirma como conjunto revelación de la Liga de las Estrellas. El cuadro malaguista es 7º en la tabla con 35 puntos, igualado con el Atlético de Madrid (6º, 35 puntos) en plazas UEFA. Por nivel de juego y resultados, este Málaga va camino de superar su mejor clasificación histórica como CF (8º en la 2000/01).