El encuentro entre malaguistas y rayistas comenzó con ritmo tranquilo aunque con posesión principal para los locales que buscaron los primeros ataques con balones largos. Sin embargo, a los cuatro minutos de partido se adelantó de penalti el Rayo Vallecano, tras una acción de Jesús Gámez sobre Armenteros que transformó desde los 11 metros Diego Costa. Inmediatamente, el Málaga apretó en ataque y tras una gran cabalgada de Joaquín que finalizó con disparo raso atajado por Joel, el conjunto blanquiazul enlazó varias ocasiones importantes para lograr el empate en el primer cuarto de hora, con acciones protagonizadas por Cazorla, Isco, Eliseu y el propio Joaquín que estuvo un partido más muy acertado con sus carreras y regates en corto.
Aunque sin lograr el objetivo del gol, el partido era malaguista, que tuvo en un cabezazo de Weligton, que se estrelló en el larguero, como la ocasión más clara para batir al meta visitante.
Hubo de esperar al minuto 35 para que tuviera lugar la mejor jugada del partido que, además, sirvió para poner tablas en el marcador: Joaquín iniciaba por banda izquierda una jugada que pasaba por los pies de Isco, Cazorla y finalmente Eliseu, que centraba picado por la derecha al área para que Rondón, ante varios defensas, impusiera su potencia en el salto y cabeceara al fondo de la portería rayista.
Por su parte, el Rayo Vallecano trató de rearmarse y crear peligro en las proximidadeds del área de Willy Caballero, pero fue nuevamente el Málaga el que dispuso de una nueva ocasión clara para irse al descanso con ventaja, especialmente con tres disparos de Eliseu que no encontraron puerta. Al final de la primera parte, empate a un gol que no hacía justicia a los méritos vistos sobre el césped de La Rosaleda.
La segunda mitad estuvo a punto de iniciarse con el mismo guión, con tanto del Rayo, pero Willy Caballero detuvo el potente disparo que Piti, a los 23 segundos de la reanudación, ejecutó desde la frontal del área. El propio Caballero volvió a evitar el tanto visitante al sacar una mano a un balón rebotado que se elevó en exceso y estuvo a punto de colarse por la escuadra malaguista. Doble ocasión del Rayo mientras el Málaga comenzaba a elaborar sus jugadas colectivas.
El primer cuarto de hora de esta segunda parte estuvo marcado por un reparto mayor de la posesión del balón, con un Rayo Vallecano que tuvo casi más ocasiones que en toda la primera parte. Pero fue el Málaga el que logró el segundo tanto tras una gran jugada por la izquierda que acabó en los pies de Eliseu para que el portugués asistiera perfectamente a Rondón, quien controló de espaldas, se dio media vuelta, y batió por bajo a Joel. Era el minuto 60 de partido y el Málaga ya dominaba en el marcador.
Tras el tanto blanquiazul, el partido entró en un período de más tranquilidad y pausa, aunque ambos equipos tuvieron aproximaciones importantes a las áreas rivales que mantuvieron la tensión alta durante estos minutos que acabaron con un nuevo gol malaguista tras otra gran jugada comenzaba por Isco por banda izquierda cuya acción acababa en banda derecha donde Joaquín cedió atrás para Gámez quien, con un buen centro, la puso para que el recién ingresado al terreno de juego Maresca, marcara el tercer gol del Málaga en el minuto 70.
Con el marcador claro para el Málaga, el partido se rompió y los ataques rápidos se sucedieron de forma constante, con dos goles anulados a los malaguistas por fuera de juego incluidos, que, sumados a otras acciones pudieron matar el partido. Pero la fortuna se alió con el Rayo y, de nuevo de penalti, cometido por WIlly Caballero, llegó el segundo gol de los visitantes, obra de Trashorras. Era el tres a dos y a falta de cinco minutos y la locura en el marcador era evidente, máxime cuando, otra vez por un jugador recién salido del banquillo, Duda -por Cazorla-, el Málaga marcaba el cuarto con un soberbio zapatazo desde fuera del área del luso.
Los minutos finales del partido sirvieron para certificar un nuevo triunfo del Málaga Club de Fútbol que logra la quinta consecutiva en casa, y que le sitúa con 44 puntos en quinta posición, empatado con el cuarto, de la clasificación de la LigaBBVA.
Ficha del partido
Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Joaquín (Seba 76’), Demichelis, Cazorla (Duda 84’), Eliseu (Maresca 68’); Isco y Rondón.
Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas (Tamudo 83’), Pulido, Casado; Piti, Javi Fuego, Movilla (Trashorras 71’), Armenteros (Lass 60’); Michu y Diego Costa.
Goles:
0-1 (4’): Diego Costa -pen-
1-1 (35’): Rondón
2-1 (60’): Rondón
3-1 (70’): Maresca
3:2 (84’): Trashorras -pen-
4-2 (86’): Duda
Árbitro:
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jesús Gámez, Maresca y Willy Caballero; y a los visitantes Arribas, Diego Costa, Tito y Casado.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 29 de LigaBBVA, celebrado en el Estadio La Rosaleda de Málaga.