Skip to main content
Primer equipo

Pellegrini: "En términos generales, es el Málaga que hemos buscado siempre"

El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, atendió a los medios deportivos en la sala de prensa de La Rosaleda tras el triunfo frente al Rayo por 4-2.

Declaraciones de Pellegrini

"No sé si ha sido el mejor partido de la temporada, pero el equipo hizo un gran partido, convirtió cuatro goles, nos anularon dos goles legítimos, sumamos cuatro posibilidades de gol muy claras y ante un rival que juega alegre y da espectáculo. Fue un gran partido y nos quedamos con los tres puntos".

"Los cambios entraron muy bien en el partido y dos pudieron convertir, son un ejemplo en el día a día y me alegro mucho por el plantel. Me enorgullece dirigir un grupo de jugadores que sigue una línea e intentando ganar en todos los campos. Todavía nos faltan diez partidos más para terminar un campeonato que está muy estrecho. El equipo está con un funcionamiento que me tiene muy contento".

"Lo principal es ganar, primero tener la mentalidad para buscar los resultados. El equipo está en dinámica positiva, estamos convirtiendo y creando muchas ocasiones. Y más que buscar resultados, buscamos una mecánica de juego. Y el grupo cree en lo que hacemos. No nos hemos fijado ninguna meta pre-fijada, sino hasta donde uno puede llegar domingo tras domingo. El equipo está demostrando que tiene opciones, pero el fútbol cambia mucho. Hay muchos equipos involucrados pero lo que nunca nos ha faltado es la ambición de llegar lo más arriba posible".

"Es un factor importante para nosotros el público de La Rosaleda. Jamás ha tenido un reproche y ha estado siempre apoyando. Málaga tiene que ser un equipo entretenido de verlo jugar y si la gente se divierte, mejor aún. En términos generales, es el Málaga que hemos buscado siempre. Lo importante para ello es buscar una mecánica de juego para superar a los rivales. Estamos equilibrados y estamos marcando, sólo hubiera quitado hoy los dos penales".

"No soy de estar muy pendiente de la crítica o el halago exterior. Durante toda la temporada hay momentos mejores, peores, estoy orgulloso del plantel pero quedan diez partidos todavía. No nos podemos confiar porque los rivales también pretender alcanzar lo mismo que nosotros. Nunca he cambiado el discurso, ni antes ni después".

"Siempre he dicho que los funcionamientos colectivos son importantes, pero también tienen que aparecer las individualidades. Rondón hizo un gran partido pero quedé muy contento con los catorce que jugaron".