Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Recio: “No podíamos fallar”

El capitán malaguista transformó el penalti que firmó la victoria ante el RC Celta: “Sabía que era el momento; o metía el gol, o el partido se nos escapaba”.

Balón de oxígeno

“Creo que poco hay que decir, hace dos semanas tuvimos una final aquí que perdimos y hoy era otra final. Sabemos que era un partido clave para nosotros, en el momento y en las circunstancias en la que estamos no podíamos fallar y teníamos que intentar darlo todo, con todas las cosas que hemos trabajado, sabiendo de la dificultad, de que íbamos últimos. Sabiendo que todos los partidos van a ser así, con mucho sufrimiento, muy igualados y tenemos que ser consciente de ello, sabiendo que vamos a sufrir, el equipo se le está metiendo en la cabeza. Esperemos que la victoria de hoy sea un balón de oxígeno importante y que el equipo cambie la dinámica”.

Aliento de la afición

“Es increíble lo de esta afición. Si en años anteriores eran importantísimos para nosotros, este año ganan más protagonismo por todas las cosas que han pasado. Son clave para nosotros, ese recibimiento que hemos tenido hoy, les decía a mis compañeros el día del Athletic, que he vivido momentos muy buenos aquí, donde hemos quedado octavos, cuartos, hemos entrado en Champions, y pocas veces había visto ese recibimiento como el de hoy. Ha sido una barbaridad, creo que eso hace que gente del vestuario, que no ha vivido esas cosas, sea consciente de lo que nos estamos jugando, del sentimiento que hay en esta ciudad por el Málaga. Creo que eso es muy importante que los compañeros lo sepan. Encima hemos podido ganar y me alegro mucho por nosotros y por ellos”.

Lanzamiento del penalti

“Es mucha responsabilidad, sabía que era el momento; o metía el gol, o el partido se nos escapaba. Es verdad que llevábamos quince minutos que el equipo estaba cansado, nos costaba llegar a portería contraria y sabía que era la última que íbamos a tener. Era casi la última oportunidad y se me han pasado muchas cosas por la cabeza, pero al final hay que tener esa calma, esa tranquilidad y por suerte lo he podido meter. Sabemos que el tema de los penaltis es muchas veces una lotería, pero ha servido para darle la victoria al equipo”.