Skip to main content
Rueda de prensa

“Queremos demostrar lo que queremos hacer desde la primera acción”

El técnico del Málaga CF ha comparecido en la previa del partido contra el CD Leganés. “Queremos trasladar a todos los partidos lo que demostramos el otro día”, ha expresado.

En busca de la regularidad

“Tenemos un debe. Es cierto que llevamos pocas jornadas, pero nos falta regularidad. Regularidad en los resultados y en trasladar a todos los partidos lo que demostramos el otro día, que somos capaces de jugar con determinación y con control. Sobre todo, fuera de casa. Aquí, con nuestra afición, con ese número 12 que nos empuja, es diferente. Esa ha sido una de las claves de esta racha de resultados. Venimos de cuatro derrotas, pero tres han sido fuera de casa. Ahí está nuestro debe, en el plan de partido y en lo emocional”.

Ambición en mantener el nivel

“El otro día hubo una buena y una mala noticia. La buena, que podemos competir contra los mejores de la categoría. La mala, que debemos hacerlo todos los días. Fuera de La Rosaleda tenemos que volver a encontrarnos en los pequeños detalles”.

Un rival complicado

“Es un escenario complicado contra un rival recién descendido. Sabemos lo que cuesta aclimatarse a la categoría. Su puntuación no refleja su rendimiento real. Me espero un Leganés como el que jugó contra Las Palmas: un equipo arrollador, con jugadores de muchísima calidad, determinantes. Los resultados no les han acompañado, pero es un rival con mucha intensidad y nivel, que estará peleando por los puestos de ascenso”.

Novedades en los jugadores disponibles

“En cuanto a la plantilla: recupero a Izan y a Aarón. Puga ha entrenado hoy. Perdemos a Jokin, que va a hacer un esfuerzo y le quitarán la cédula la semana que viene para que pueda entrenar. Dotor ha tenido un virus. Alfonso ha vuelto. Vamos perdiendo y recuperando gente constantemente, como les pasas a todos. Tenemos una mochila de jugadores difícil de recuperar, pero hay jugadores y gente de la cantera que están ayudando, como Rafita. También vuelve Montero”.

Todos a una

“Vosotros me conocéis. A veces está bien equivocarse, pero prefiero hacerlo desde el sentimiento, siendo yo mismo. Después del partido, creo que el mensaje debería haber sido otro. Destacar la generosidad del equipo y cómo estuvo la afición. He hablado con Loren, José María Muñoz y Kike Pérez. El resumen es claro, el día que nos tengamos que ir, que el equipo esté en Primera División o cerca. Cada uno tiene su personalidad, pero no es el momento de marcar diferencias”.

“Este club, que todos sabemos lo que ha vivido, ahora está saneado, con un proyecto deportivo, pero todo lo marcan los resultados. Desde nuestro criterio, hay que buscar siempre lo mejor para el equipo, para la unión. Me quedo con gestos como el abrazo de Jokin a Rafita después del partido. Eso es lo que debemos ser. Prefiero equivocarme desde ahí, desde sentirlo. En resumen, todos tenemos que remar en la misma dirección para que el Málaga esté donde merece”.

“Lo he vivido en otros clubes: cuando se mezclan cosas profesionales con personales, uno se equivoca. Somos personas. En ese aspecto soy como soy. Intenso, muy exigente conmigo y con los jugadores. No soy un osito de peluche. Este año queremos dar ese paso más y, cuando vienes de derrotas, lo sufres mucho más. Queremos dar ese paso que se merece la gente. El entrenador, en ese aspecto, tiene que unir, incluso en la crítica. Me quiero centrar en lo deportivo. Tanto Loren, como José María Muñoz y Kike Pérez viajan a ver el partido contra el Lega. Hay diferencias de criterio, pero vamos todos a una”.

Buen trabajo en el día a día

“El equipo entrena muy bien todas las semanas. Hay cuestiones de concentración, insistimos mucho en los pequeños detalles. El silencio en ciertas tareas y ver aspectos individuales da un feedback muy positivo. La semana pasada veníamos de una racha que no había vivido nunca. Era momento de verse más calmado, no tenso, con exigencia. Esta semana los veo igual. Siempre digo que los elogios relajan, y no estamos para eso. La victoria fue importante, pero tenemos que ir con el gancho”.

Desde la primera acción

“Hay que mantener ese nivel, ese es nuestro debe. Que desde la primera acción del partido se demuestre lo que queremos hacer, no como el día del Huesca. Luego se puede ganar o perder, pero la atención y el estímulo deben estar ahí”.