Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Queremos conseguir la victoria y dedicársela a la afición”

El técnico malaguista Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación de forma telemática en la previa del encuentro ante el Real Zaragoza: “Lo necesitamos, no por ansiedad, sino porque nos tenemos que hacer fuerte como local, aunque no haya público”

La obligación de hacerse fuerte en La Rosaleda

“Nosotros tenemos un debe con nosotros mismos, sobre todo como local, que es encontrar esa brújula que nos marque el camino de la victoria. Los que más ganas tienen son los jugadores, el 80% de ellos no ha podido vivir in situ las 23.000 gargantas que estuvieron aquí hace un año ante el Zaragoza. Queremos darle una alegría a la afición en casa, aunque no estén. Sabemos lo dura que esta competición y tenemos que manejar la ansiedad el mantener el equilibrio los 90’ para que sea un punto de inflexión para romper esa racha de local”.

Encontrar el equilibrio con una victoria

“Somos un equipo que está en dos extremos como local y fuera de nuestro estadio. Tenemos que ajustarnos, porque si somos un poco más equilibrados posiblemente estaremos en otra situación. Lo necesitamos, no por ansiedad, sino porque te tienes que hacer fuerte como local, aunque no haya público. Mañana nos vamos a enfrentar a un equipo que viene en una dinámica muy positiva desde que llegó su entrenador. Es un equipo que se ha reforzado y que por potencial no va a reflejar su clasificación, al igual que por historia y tiene unas estadísticas como visitantes que no valen para nada, porque hay que tener en cuenta el bloque de los cinco últimos partidos en los que ha estado con su nuevo técnico y nosotros pues volver a recuperar la fortaleza que teníamos el año pasado. Solo vale ganar, es la mejor medicina”.

La afición estará un poco más presente en La Rosaleda

“En el ámbito de jugar como local somos unos perjudicados, por afición. El 80% no ha podido ver a su afición, escuchar esas gargantas, esos cánticos de la grada de animación que te llevan en volandas. Mañana vamos a meter cánticos de la afición, vamos a cambiar algo y a ver si eso nos ayuda. Queremos conseguir la victoria y dedicársela a la afición, porque los jugadores son los que más ganas tienen”.