Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Punto final a la temporada en casa con el Unión Viera (1-1)

El Málaga CF Femenino empató este sábado en el Francisco Romero con el conjunto canario en la 30ª y última jornada del Grupo Sur de Segunda Federación. Se adelantó el equipo blanquiazul con el gol de Maryame en propia puerta en el 21’, y Patri igualó en e

La temporada llegó a su fin este sábado para el Málaga CF Femenino. El equipo de Juanma empató a uno con el CF Unión Viera en el Francisco Romero en la jornada 30, última del Grupo Sur de Segunda Federación.

Las blanquiazules llegaban octavas con 44 puntos, por los 28 de las canarias, decimosegundas. 

El MCFF salió de inicio con Andrea en portería; María Farfán, Águeda, Ruth y Carmen Aguilar en defensa; María Cortés y Teté en el doble pivote; Marilén y María Jiménez en los extremos; Nazaret y Monterroso como jugadoras más adelantadas.

Las malaguistas entraron muy bien al partido y fueron dominadoras en el primer tramo. Fruto de esa insistencia llegó el primer gol. María Farfán saca una falta que introduce en su portería la defensa del conjunto canario Maryame (1-0, 21').

Luego la posesión se repartió y el Unión Viera logró igualar. Lo hizo a través del penalti que transformó Patri (1-1, 37').

Tras el descanso entraron al campo Carmen Gómez y Olmedo por Teté y María Jiménez. Inicio con ritmo alto tras volver de la caseta que luego fue mitigándose.

Las sustituciones de Carla Aguilar y Estefanía por Monterroso y Carmen Aguilar volvieron a reactivar al equipo, sobre todo a través de las incursiones de la joven extrema por la banda derecha.

El último cambio local supuso el debut con el primer equipo de la central cadete Conchita, que entró por Águeda.

El encuentro concluyó en tablas, 1-1, con los tantos registrados en los primeros 45 minutos.

Con este resultado, el Málaga CF Femenino acaba en novena posición con 45 puntos, acumulando 13 victorias, seis empates y 11 derrotas, consiguiendo 40 goles a favor y encajando 34.