El Málaga CF ha empatado ante la SD Eibar, en La Rosaleda, en el primer encuentro de LALIGA HYPERMOTION 25/26. Martón adelantó a los visitantes y el debutante Niño rescató el primer punto de la nueva campaña.
Antes del comienzo del choque, como es tradición cada inicio de temporada, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los abonados, jugadores o dirigentes que fallecieron este año y el anterior con vinculación malaguista.
El Málaga arrancó muy concentrado e incisivo, sobre todo en el perfil izquierdo con Víctor y Lobete activos. Poco antes del ecuador del primer tiempo, Luismi fue sustituido al sufrir un golpe fortuito que le produjo una contusión en el rostro. Dani Lorenzo entró en su lugar en el 21’. Un minuto después, primer chut a puerta por mediación de Carlos Puga desde el costado diestro, repelido por el portero visitante.
A la media hora, pausa de hidratación más que necesaria por un calor más que sofocante. El equipo siguió buscando el gol ante un cuadro armero muy rocoso a nivel defensivo, pero al descanso el marcador no se movió.
En la reanudación, Murillo ocupó el lugar de Puga en el lateral derecho. El Eibar se adelantó en su primera llegada clara gracias al oportunismo de Martón (0-1, 52’). Pellicer reaccionó dando entrada a Joaquín y Chupe por Lobete y Dotor en el 57’.
Poco después, Adrián Niño entró en el club de los ‘debutantes goleadores’ del MCF al batir las mallas de Magunagoitia con un fuerte disparo lejano (1-1, 64’). Chupe, ya en el 78’, generó una buena ocasión en el área por la izquierda. En dicho perfil, Dani Sánchez suplió a Víctor en el 82’ refrescando el lateral zurdo.
En la recta final del envite, tenso por la igualdad en el tanteador, un último cambio blanquiazul ya en el 91’: Rafa, por el goleador Niño. Tras siete minutos de añadido, el colegiado decretó el fin del partido con el resultado de 1-1.
El Málaga CF arranca el campeonato sumando su primer punto en el casillero. El domingo que viene, también en La Rosaleda, segunda jornada liguera frente a otro conjunto vasco: la Real Sociedad ‘B’.