El encuentro, retransmitido a nivel nacional por GOL, cerrará la trigésima fecha del campeonato nacional de Segunda División. El cuadro malaguista es 4º en la clasificación con 50 puntos en su casillero. Enfrente, un conjunto soriano situado en 14ª posición de la tabla con 35 puntos. En el duelo de la primera vuelta liguera, en La Rosaleda, el Málaga ganó 2-0 al Numancia con doblete de Blanco Leschuk.
El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz será el encargado de dirigir la contienda. Ha arbitrado un partido oficial al Málaga CF, esta misma campaña 2018/19, que se saldó con un empate (2-2) ante el Real Sporting de Gijón en tierras asturianas.
Jugadores en común CD Numancia-Málaga CF
Pablo Sánchez, Movilla, Iznata, Couñago, Antonio López, Casado y Munir
Jugadores en común CD Numancia-CD Málaga
Jaime Molina
El actual técnico malaguista fue jugador del CD Numancia entre 1999 y 2002
Debutaron con el Málaga CF ante el CD Numancia en Los Pajaritos
Álex Robles (CD Numancia 2-1 Málaga CF -Copa del Rey-, 24/10/2017)
A tener en cuenta
- Ricca, N’Diaye, Pau Torres, Lombán e Iván Rodríguez, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, malaguistas apercibidos de sanción.
- Pau sigue siendo el único jugador del Málaga CF que ha disputado todos los partidos íntegros de liga (2.610 minutos).
- Adrián, 'pichichi' liguero del MCF con 7 tantos. Diamanka, con 8 dianas, máximo artillero rojillo.
- El CD Numancia ha obtenido como local en LaLiga 1|2|3 un total de 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 21 goles a favor y 15 en contra.
Datos estadísticos y curiosidades
- 3 veces se han enfrentado en Los Pajaritos el Málaga CF y el CD Numancia en Segunda División. El balance malaguista es de un empate (0-0) y dos derrotas (2-0 y 2-1).
- En el total de enfrentamientos, sumando Primera División, Segunda División y Copa del Rey, el balance malaguista es de 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, con 6 goles a favor y 12 en contra.
- En las tres temporadas que jugó en Segunda División, en la 30ª jornada, el MCF obtuvo una victoria (1-0 ante el Xerez CD) y dos derrotas (5-3 ante el Atlético de Madrid ‘B’ y 1-0 ante el Xerez CD).
- De los tres ascensos que ha logrado el CD Numancia a Primera División, en dos de ellos ascendió junto al Málaga CF (temporadas 1998/99 y 2007/08).
Historia de un hermanamiento
El 23 de mayo de 1999 el CD Numancia y el Málaga CF jugaban en Soria la 38ª jornada de Segunda División. Un Málaga líder acariciaba el ascenso a Primera, mientras los locales luchaban por conseguir el segundo puesto. El encuentro, que acabó en empate (0-0), satisfizo a ambas aficiones e incluso se produjo una invasión pacífica del terreno de juego con intercambio de objetos de ambos clubes.
Aquel día, el Málaga CF de Joaquín Peiró formó con el siguiente once inicial: Rafa; Ruano, Bravo, Larrainzar, Dorado (Quino ’59), Roteta; Rufete, Movilla, Agostinho; Edgar (Zárate ’83) y Catanha.
Una semana después el Málaga CF subía matemáticamente a la máxima categoría del fútbol español, mientras que el CD Numancia también obtendría el ascenso directo, en este caso en la última jornada de liga.