Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaSporting

El Málaga CF se enfrenta al Real Sporting de Gijón, en La Rosaleda, en un encuentro que abrirá la 32ª jornada de LaLiga 1|2|3. El partido arrancará mañana viernes a las 21:00 horas.

El choque entre blanquiazules y asturianos, retransmitido por GOL, mide a un cuadro malaguista 4º en la clasificación con 54 puntos en su casillero, ante un conjunto sportinguista situado en 10ª posición de la tabla con 45 puntos. En el duelo de la primera vuelta liguera, en El Molinón-Enrique Castro Quini, el Málaga CF empató (2-2) ante el Sporting con goles de Juanpi y Koné.

El colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir la contienda. Ha arbitrado tres partidos oficiales al Málaga CF, todos en esta misma campaña 2018/19, con tres victorias malaguistas: 0-1 ante la UD Almería, 2-0 contra el CD Numancia y 0-2 frente al Real Zaragoza.

 

Jugadores en común Málaga CF-Sporting de Gijón

Emilio, Ismael, Cañizares, Lekovic, Popovic, Rodrigão, Cristian Díaz, Ismael, Calandria, Diego Castro, Jorge Pina, Molinero, Xavi Torres, Duje Čop, Jony, Michael Santos y Luis Hernández

(*) En el Sporting jugaron Iván Hernández y Andreu, que militaron en el Málaga B. Omar, defensa del Atlético Malagueño durante tres temporadas, pasó por la cantera de Mareo

Entrenadores en común Málaga CF-Sporting de Gijón

José Manuel Díaz Novoa

Jugadores en común CD Málaga-Sporting de Gijón

Camilo Liz*, Bachiller, Gundemaro, García, Comas, Cesáreo López, Vera, Beascoechea, Pellicer y Megido

(*) Bajo la denominación CD Malacitano

Entrenadores en común CD Málaga-Sporting de Gijón

Ninguno

 

A tener en cuenta

  • Ricca, Lombán y Pacheco, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, malaguistas apercibidos de sanción.
  • Adrián, 'pichichi' liguero del MCF con 7 tantos. Djurdjević y Carmona (baja este partido), también con 7 dianas, máximos goleadores sportinguistas.
  • Los guarismos del Málaga CF en casa incluyen 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas (30 puntos), con 17 goles a favor y 9 en contra.
  • El Sporting de Gijón ha obtenido como visitante en LaLiga 1|2|3 un total de 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 14 goles a favor y 14 en contra.
  • El equipo asturiano ha enlazado cuatro victorias consecutivas, todas por la mínima (dos 1-0 a favor en casa y dos 1-2 fuera), en las cuatro jornadas precedentes.

Datos estadísticos y curiosidades

  • Tres veces se han enfrentado Málaga CF y Sporting de Gijón en La Rosaleda en Segunda División. El balance malaguista es de 1 victoria y 2 empates, con 5 goles a favor y 4 en contra.
  • El total de enfrentamientos en partido oficial (1ª y 2ª División) en Martiricos es de 9 partidos, con 6 victorias y 3 empates malaguistas, con 14 goles a favor y 7 goles en contra.
  • En las tres temporadas que jugó en Segunda División, en la 32ª jornada, el MCF obtuvo un empate (0-0 ante el Albacete Balompié) y dos derrotas (1-2 ante el CD Badajoz y 1-0 ante el Real Valladolid).

Juan Ramón Muñiz

El técnico malaguista, gijonés de nacimiento, se formó en las categorías inferiores de Mareo y perteneció al primer equipo sportinguista entre 1991 y 1996. Central derecho sobrio y contundente, Muñiz jugó un total de 179 partidos oficiales (8 goles) con el cuadro asturiano.