Skip to main content
La Previa
Previa del Málaga-Rayo

El Málaga CF jugará este miércoles en La Rosaleda, a las 20:45 horas, ante el Rayo Vallecano. Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga que arbitrará el navarro Undiano Mallenco.

El cuadro blanquiazul, 8º en la tabla con 41 puntos, recibe a un conjunto madrileño 16º con 34 puntos. En el encuentro de la primera vuelta liguera, en Vallecas, los de Gracia vencieron 1-2 remontando el gol inicial del ex malaguista Javi Guerra merced a los tantos de Charles y Cop.

Jugadores en común Málaga CF-Rayo Vallecano

Bravo, José González, Movilla, Ruano, Rojas, Contreras, Iznata, Canabal, Koke, Míchel, Peragón, Iván Rosado, Ibán Cuadrado, Rubén Martínez, Seba Fernández, Casado, Javi Guerra e Iturra.

Entrenador en común

Juande Ramos

Jugadores en común CD Málaga-Rayo Vallecano

Trigueros, Bellido, Ortiz, Madrid, Palacios, Dalmau, Velázquez, Búa, Aráez, Chesa y Zapatera.

A tener en cuenta

  • El MCF acumula 698 goles en Primera División en las 15 temporadas jugadas en la élite del fútbol español.
  • El Rayo Vallecano lleva 14 partidos ligueros sin ganar fuera de su feudo.
  • Goleadas malaguistas. Los últimos resultados en La Rosaleda fueron muy favorables al Málaga contra el Rayo. En la 2013/14, 5-0 para los de Schuster con goles de Portillo, Eliseu y ‘hat-trick’ de El Hamdaoui. La pasada 2014/15, 4-0 con tantos de Samuel García, Sergi Darder, Juanmi y Amrabat (penalti).
  • Undiano Mallenco, en momentos clave. El pamplonica siempre será recordado por ser el colegiado de aquel Málaga-Albacete (98/99) que significó el penúltimo ascenso a Primera del Club. También dirigió el angustioso Málaga-Real Madrid correspondiente a la última jornada de la 09/10, en la que el conjunto de Muñiz logró una sufridísima permanencia en la máxima categoría. Será el primer Málaga-Rayo en Martiricos de Undiano.

Weligton, 250 partidos en Liga y 280 en total

El ‘Mariscal’ sumó su partido 250 en competición liguera el pasado domingo ante el Athletic (212 en Primera y 38 en Segunda), y a su vez alcanzó la cifra de 280 encuentros en total como malaguista, aupándose al tercer puesto histórico de jugadores del Málaga CF con más partidos oficiales desde 1994.

Top 10 | Más partidos oficiales con el MCF
1-Duda (328); 2-Jesús Gámez (293); 3-Weligton (280); 4-Valcarce (279); 5-Bravo (275); 6-Sandro (230); 7-Fernando Sanz (228); 8-Edgar (218); 9-Mikel Roteta (218); 10-Eliseu (214).