Skip to main content
ES
La Previa

Previa del Málaga CF-Valencia CF

El Málaga recibe en La Rosaleda al Valencia en la 33ª jornada de LaLiga Santander. El encuentro arrancará este sábado 22 a las 13:00 horas del mediodía.

El partido lo dirigirá el colegiado Iglesias Villanueva, que pitó precisamente el Valencia-Málaga que acabó 2-2 en la primera vuelta del campeonato. El gallego ha arbitrado al Málaga CF en 13 partidos en la máxima categoría con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas blanquiazules.

El Málaga CF y el Valencia CF, en La Rosaleda, se han enfrentado un total de 15 veces en Primera División, con 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas malaguistas.

 

Jugadores en común Málaga CF-Valencia CF

De los Santos, Rufete, Gerardo, Diego Alonso, Salva Ballesta, Alexis Ruano, Isco, Joaquín y Javi Guerra

Jugadores en común CD Málaga-Valencia CF

Felipe Ferrer, Domenech, López, Elzo, Romero, Tercero, Mir, Zamora, Timor, Piquer, Esteve, Ficha, Meléndez, Muñoz Pérez y Jon García

Entrenadores en común CD Málaga-Valencia CF

Pasarín, Iturraspe, Lelé, Otxoa, Barinaga, Balmanya, Miró, Otto Bumbel y Marcel Domingo

(*) No hay ningún entrenador que haya estado tanto en el Málaga CF como en el Valencia CF

 

Curiosidades | Datos históricos

  • Dely Valdés consiguió el segundo ‘hat-trick’ de un futbolista del Málaga CF en la élite ante el Valencia CF, en un choque disputado el 13 de mayo de 2001 (3-0).
  • El Valencia CF fue el primer conjunto que visitó La Rosaleda en Primera División, el 4 de septiembre de 1949, ganando 1-2.
  • Entre las temporadas 1934/35 y 1935/36 coincidieron en el Valencia CF como jugadores Juan Ramón, Iturraspe, Lelé y Otxoa, que años después serían entrenadores del CD Málaga.

 

El primer Málaga CF-Valencia CF

El 30 de octubre de 1999 se jugó en La Rosaleda el primer Málaga CF-Valencia CF, en la 10ª jornada de Primera División en la temporada 1999/00. Edgar anotó el momentáneo 1-0 en el 27’, mientras que Claudio López en el 67’ hizo el 1-1 definitivo. Joaquín Peiró conformó el siguiente once malaguista: Contreras; Rojas, Bravo, Larrainzar, Valcarce; Rufete (Ruano ’66), De los Santos, Movilla (Sandro ’67), Agostinho (Darío Silva ’74); Edgar y Catanha.