Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #LeganésMálaga

El Málaga CF viaja a tierras madrileñas para enfrentarse al CD Leganés en la 36ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará mañana sábado a las 16:00 horas (Movistar LaLiga).

El cuadro blanquiazul, ubicado en el puesto 18º de la tabla con 38 puntos, visita a un conjunto pepinero que cuenta con 45 puntos, en la 16ª plaza de la clasificación.

El partido será arbitrado por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Por el momento ha arbitrado 9 encuentros oficiales al Málaga CF, 7 en LaLiga SmartBank y 2 en Copa del Rey. El balance malaguista es de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. Al frente del vídeo-arbitraje estará el también colegiado vasco Iñaki Bikandi Garrido.

Jugadores en común CD Leganés-Málaga CF

Artero, Catanha, Canabal, Gerardo, Calandria, Antonio López, Jonatan Valle, Edu Ramos, Recio, Amrabat, Samu García, Rosales, Michael Santos, En-Nesyri, Andrés Prieto, Borja Bastón, Ignasi Miquel, Alberto Bueno, Erik Morán, Koné, Juan Soriano, Dani Barrio y Brandon

(*) El exjugador del CD Málaga y Atlético Malagueño, Rafa Muñoz, fue entrenador del CD Leganés en la temporada 2010/11. Miguel Rivera, que entrenó al por entonces Málaga CF “B” en la temporada 1997/98, fue entrenador del CD Leganés también en la temporada 2010/11

(**) No hubo ningún jugador o entrenador del CD Málaga que jugase o entrenase en el primer equipo del CD Leganés

A tener en cuenta

  • El lateral zurdo canterano Víctor Olmo, incluido en la convocatoria malaguista, podría debutar con el primer equipo.
  • Javi Jiménez y Luis Muñoz, con 4 tarjetas amarillas, malaguistas apercibidos.
  • Brandon, con 8 goles, máximo goleador malaguista en Liga. Arnaiz, con 6 goles, ‘pichichi’ del CD Leganés.
  • El Málaga CF como visitante liguero ha disputado 17 encuentros con 2 victorias, 5 empates y 10 derrota (11 puntos). Acumula 12 goles a favor y 30 en contra.
  • El CD Leganés ha disputado como local 17 partidos en LaLiga SmartBank, con un registro de 6 victorias, 8 empates y 3 derrotas (26 puntos). Su balance es de 21 goles a favor y 16 en contra.

Datos estadísticos

  • Tercera vez que CD Leganés y Málaga CF se enfrentan en partido oficial de Segunda División en Butarque. En la temporada 1998/99, el Málaga CF venció 0-2, mientras que en la campaña pasada perdió 1-0.
  • Ha habido dos enfrentamientos más en Primera División, con un empate y una derrota malaguistas en tierras madrileñas.
  • En las seis temporadas que el MCF jugó en la división de plata, en la 36ª jornada, el equipo blanquiazul acumuló 3 victorias y 3 derrotas.