El entrenador del Málaga CF habló en la rueda de prensa previa al #LeganésMálaga. “Vamos a intentar imponer nuestro juego desde la intensidad de la recuperación rápida”, subrayó.
El entrenador malaguista Pablo Guede compareció ante los medios este viernes, antes del #LeganésMálaga.
En primer lugar, analizó al rival, el CD Leganés del que dijo que “va a ser un rival complicado, que tiene muy claro cómo juega”. “Vamos a tratar de contrarrestar eso basándonos en lo que hicimos el sábado anterior, que fue bueno. Queremos fortalecer las virtudes que tuvimos y tratar de mejorar los errores que cometimos”, completó.
Ahondando un poco más en el #LeganésMálaga, declaró: ”Se va a ver un partido de mucha intensidad. Es un equipo muy compensado en todas las líneas y con jugadores determinantes como Arnaiz o Pardo. Cuando aprietan, aprietan de verdad. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego. Vamos a intentar imponer nuestro juego desde la intensidad de la recuperación rápida. A ver si podemos tener un poco más de balón que el partido pasado”.
Guede se refirió a la presencia de Luis Muñoz en la lista tras su larga ausencia por lesión. “Está bien y me lo voy a llevar convocado. Es un premio a su recuperación y a esta semana de trabajo. De ahí a que juegue, hay un largo trecho. A ver cómo se va sintiendo él a lo largo de las semanas. Espero que podamos contar en algún momento con él, hizo un esfuerzo tremendo por recuperarse”, confesó.
El preparador blanquiazul pone el foco en el día a día. “No podemos darnos el lujo de pensar más allá del Leganés. No podemos perder tiempo en si es una semana mala o buena de aquí hasta que termine. La liga nos pondrá en nuestro lugar cuando acabe”, expresó.
Guede es consciente que el equipo está muy implicado: “Hay una dinámica que tiene que seguir. Los jugadores están muy bien, están por la labor. No hay ningún indicio de que vaya a cambiar”.
Cuestionado sobre lo que más le gustó en su primer partido en el banquillo malaguista, contestó convencido: “Que nos empataron a dos y no bajaron los brazos. Eso me encantó. Eso es el Málaga. Con un 2-0, con la necesidad de ganar, con la cancha llena, te empata el Valladolid a dos y no bajamos los brazos en ningún momento. Me sentí orgulloso de los futbolistas”.
“No voy a pedir ningún jugador. El Club tiene su secretaría técnica, que lo hace muy bien. Voy a confiar en ellos a muerte. No vine a pedir, vine a dar. Voy a darle todo lo que tengo al Club”, respondió respecto a su forma de actuar en materia de fichajes.