Skip to main content
ES
La Previa

Previa del Granada-Málaga

El Málaga CF se enfrenta hoy (20:30 horas) al Granada CF, en el Nuevo Los Cármenes, en la 34ª jornada de LaLiga Santander. Será el partido oficial 300 con el Sheikh Al Thani como presidente del Club.

Derbi andaluz que será arbitrado por el colegiado aragonés Clos Gómez, que ha dirigido al Málaga CF en 22 partidos de Primera División con un balance de 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas malaguistas. Será la sexta ocasión que el Málaga CF visite el Nuevo Los Cármenes en la máxima categoría, con 1 empate (0-0, la temporada pasada) y 4 derrotas blanquiazules.

Sheikh Al Thani, 300 partidos oficiales

  • El partido entre el Granada CF y el Málaga CF será el partido oficial número 300 desde que el Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani es el Presidente de la Entidad. De esos 300 partidos, 262 corresponden a partidos de Primera División, 26 de Copa del Rey y 12 de UEFA Champions League (incluyendo la Ronda Previa).
  • El primer partido bajo su presidencia fue un Málaga CF 1-3 Valencia CF disputado el 28 de agosto de 2010.
  • La temporada donde hubo más encuentros oficiales fue la 2012/13, con motivo de la histórica participación del Málaga CF en la UEFA Champions League, con un total de 56 encuentros disputados por el conjunto blanquiazul. En esa misma campaña el equipo anotó 84 goles en 56 partidos, segundo mejor registro goleador del Club desde 1994.

 

Jugadores en común Granada CF-Málaga CF

Oti, Méndez, Zúñiga, Ricard, Manolo Herrero, Paco Esteban, Geijo, Buonanotte, Iturra, Uche, Ochoa, Recio, Juankar Peñaranda

Entrenadores en común Granada CF-Málaga CF

Ismael Díaz y Joaquín Peiró

Jugadores en común Granada CF-CD Málaga

Bachiller, Carbelo, Méndez, González, Molina, Ben Barek, Tosco, Jorge Vaquer, Serrano, Carrión, Rojas, Tello, Toni, Paquito, Antonio Álvarez, Ignacio, Onofre y Diego López

Entrenadores en común Granada CF-CD Málaga

Ben Barek, Jeno Kalmar, Marcel Domingo, Lelé, Carmona Ros, Paco Bru y Pasarín

(*) También hubo jugadores en el CD Malacitano y Granada CF, como el caso de Camilo Liz

 

Ojo al dato… Histórico

  • El Granada CF mantuvo siempre una gran rivalidad con el CD Málaga. El 23 de diciembre de 1934, el por entonces CD Malacitano inauguró el estadio de Los Cármenes en un encuentro de Segunda División ante el Granada CF.
  • En 1957, se disputó un Granada CF-CD Málaga de Segunda División correspondiente a la última jornada. El CD Málaga venció 2-3 a un Granada CF que ya había ascendido, si bien esa derrota provocó que se celebrase el ascenso del Granada con cierta solemnidad.
  • Viberti fue el autor del único gol anotado por el CD Málaga en Los Cármenes en Primera División, en partido jugado el 15 de noviembre de 1970 (1-1).

 

El primer Granada CF-Málaga CF

El 6 de febrero de 2012 se disputó el primer encuentro entre el Granada CF y el Málaga CF en Primera División. El resultado, 2-1 para los granadinos (Rondón hizo el gol malaguista). El por entonces técnico blanquiazul Manuel Pellegrini dispuso el siguiente once inicial: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Maresca (Recio ’70), Buonanotte (Duda ’61); Seba Fernández (Juanmi ’79) y Rondón.