Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #GironaMálaga

El Málaga CF visitará al Girona FC en la jornada 14ª de LaLiga SmartBank. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Montilivi este martes a las 19:00 horas (GOL).

El cuadro blanquiazul, con 18 puntos y en el puesto 13º de la tabla, viaja a tierras catalanas para medirse a un conjunto gerundense que cuenta también con 18 puntos (12ª), aunque con un partido menos.

El colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de dirigir la contienda. Por el momento, ha arbitrado 5 encuentros oficiales al MCF, todos ellos en Segunda División, con un balance de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Al frente del vídeo-arbitraje, el colegiado vasco Gorka Sagués Oskoz.

 

Jugadores en común Girona FC-Málaga CF

Embela, Pineda, Cañizares, Paco Esteban, Alcalá, Kiko Olivas, Peragón, Roberto Santamaría, Ignasi Miquel, Keko, Cifuentes y Jozabed

Entrenadores en común Girona FC-Málaga CF

Ninguno

Entrenadores en común Girona FC-CD Málaga

Cristóbal Martí, Paco Bru, Domingo Balmanya, Luis Costa y Waldo Ramos

 

A tener en cuenta

  • Juande, con 4 amarillas, malaguista apercibido de sanción.
  • Sergio Pellicer cumplirá su segundo y último partido de sanción.
  • El Málaga CF ha obtenido como visitante 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas (10 puntos), con 7 goles a favor y 12 en contra.
  • El Girona FC como local en LaLiga SmartBank son de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas (7 puntos), con 4 goles a favor y 4 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • Segunda vez que el Málaga CF juega ante el Girona FC en Montilivi en encuentro de Segunda División. La temporada pasada, el Málaga CF perdió 1-0.
  • Existe otro precedente entre ambos conjuntos, en Primera División, en la temporada 2017-18 que también acabó con victoria gerundense por 1-0.
  • El CD Málaga visitó al por entonces Gerona CF en el antiguo estadio de Vista Alegre dos veces en Segunda División. Se obtuvo un empate a 2 en la temporada 1948-49 y una dura derrota por 4-0 en la campaña 1940-41.
  • En las cinco temporadas que cuadro blanquiazul jugó en la división de plata, en la 14ª jornada, el equipo obtuvo tres victorias (0-3 ante el Hércules de Alicante, 1-0 ante la UD Salamanca y 2-0 ante el Gimnàstic de Tarragona) y dos derrotas (2-0 ante la Real Sociedad y 1-0 ante la SD Ponferradina).