Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Manolo Sánchez: “En Girona no gana cualquiera”

El segundo entrenador malaguista compareció tras la victoria en Montilivi. “Hay que felicitar a los jugadores por el enorme trabajo que han hecho”, exaltó.

Victoria coral

“Los jugadores han demostrado que son un equipo al completo. Los que juegan menos son capaces de dar el máximo y sacrificarse por sus compañeros. Estamos muy orgullosos por su esfuerzo y también de la gestión de los últimos minutos. Hay que felicitarles por el enorme trabajo que han hecho”.

Adaptación a los sistemas

“Somos un equipo camaleónico, el fútbol no es A, B y C, no hay que clasificarse en un sistema, sino controlar el juego con diferentes sistemas. Cuanta más variedad, más soluciones. Estamos en una dinámica buena, con el Leganés merecimos sumar y esto refleja el momento del equipo. Se están encontrando muy buenas sensaciones, todos suman y tienen minutos. El míster está muy contento por el esfuerzo y hay que seguir en esta línea”.

Oficio

“Hemos estado muy correctos, hemos aprovechado los momentos de presión en bloque alto, impidiendo al Girona avanzar con facilidad Le hemos puesto las cosas muy difíciles y, con el sacrificio de todos, hemos estado más compactos. La cuestión es tener la mayor variedad posicional posible para ofrecer las mejores soluciones. Muy contentos por el sacrificio, porque en Girona no gana cualquiera”.

Rédito al balón parado

“Es trabajo de todos. Tenemos sinergia con los jugadores, nos ayudamos entre nosotros y los involucramos para ver qué jugadas nos vienen mejor. Hay que darles la enhorabuena, estoy muy feliz porque estamos aprovechando un aspecto que nos estaba costando, que es importante y nos da puntos. Hemos tenido ocasiones para irnos 0-2. Estamos contentos por el esfuerzo del equipo y lo que estamos consiguiendo”.

Mejoría defensiva

“Estamos en una buena dinámica. En fase defensiva nos hemos ajustado bien, ese oficio se ha traslado en una portería a cero muy importante y que necesitábamos”.

Partido a partido

“Tenemos tres puntos más, con tres más tendremos 24, con otros tres, 27, y así sucesivamente. Sumar es sumar, no nos podemos poner objetivos muy altos. Somos ambiciosos, vamos por los tres puntos en cada partido, queremos sumar lo antes posible para conseguir el objetivo. Pero hay que ser cautos, ir partido a partido, sabemos de donde venimos el año pasado. Esa es clave de la humildad del equipo, de querer ir a más, sumar en cada partido como si fuera el último. Hay que ir de tres en tres puntos, y ya iremos viendo”.