Un rival muy complejo
“Las estadísticas están ahí, nunca hemos ganado ni marcado en El Alcoraz. Ocurre por algo y vamos con la idea de acabar con la maldición, igual que ya ganamos aquí al Huesca la temporada pasada. Sabemos la fortaleza que tiene en su campo, que es uno de los feudos más complicados de la categoría. Un equipo con cambios, pero con la misma soltura y una base de jugadores muy importantes. Mantiene estructura, y ha sido muy competitivo en su campo. Habrá que estar muy pendientes dónde está el balón, queremos que sea un partido con nuestra idea. Pueden manejar diferentes estructuras, las hemos trabajado y con una semana complicada con situaciones de jugadores que hemos tenido. El lamento y la queja no existen este año para nosotros”.
Las ausencias en el equipo
“La única lesión es la del aductor es Puga. Izan, con el tobillo; Dani Sánchez y Dorrio, procesos víricos; Moussa y Ramón en recuperación; Luismi y Pastor, de larga duración. Te he dicho ocho jugadores y solo uno es un pequeño problema en el aductor. Muchos problemas en la jornada 5, pero aparecen oportunidades. Nos está golpeando, somos uno de los equipos con aspectos fortuitos y ahora procesos víricos. Todos estamos trabajando bien, de una manera brutal. Va a haber lesiones por exigencia. Aparecen jugadores, Recio y Rafita entran en convocatoria, Haitam va a entrar también. Tenemos diferentes situaciones con Jokin, Murillo y Rafita, pero más allá de eso ir con nuestra identidad y encontrar el mejor momento de forma de cada jugador. Hay momentos para todos, este año se ha aumentado la exigencia”.
Vuelta de Niño
“Está muy bien, con mucha energía. Debutó y marcó gol, eso es buena noticia. La energía se contagia. También Eneko ha hecho una semana muy buena junto con Chupete. Tenemos diferentes opciones que la semana pasada no pudimos tener”.
Darko ya es uno más
“Ha hecho una semana completa, viene en buen estado de forma y preparado. Nos va a ayudar mucho, me voy contento esta semana porque he visto cosas suyas y de todos. Es un jugador que va a desenvolverse en diferentes posiciones y va a hacer mejor a sus compañeros. Va a ir convocado, la semana pasada lo llevé para empaparse de su templo y tener su sentido de pertenencia, que lo viviera desde dentro. Ya lo ha vivido y esta semana tiene opciones para ayudarnos”.
Haitam vuelve, pero con cautela
“Lo llevo como premio a ese trabajo, ojalá no salga porque hemos manejado diferentes estructuras. Tenemos que ir con cautela con Haitam”.