El Málaga CF ha estado presente esta semana en Japón en un viaje internacional que ha servido para conocer la forma de trabajar de varias entidades deportivas del país asiático, así como para visitar el ‘Málaga Osaka’, club vinculado a la Entidad.
La representación blanquiazul en la tierra del sol naciente estuvo compuesta por Kike Pérez, director general del Málaga CF, y Sergio Valencia, responsable internacional del Club, quienes recorrieron durante tres intensos días dos ciudades de la Isla de Honsu nipona: Osaka y Kioto.
La visita comenzó el lunes en la Federación de Osaka, donde tuvo lugar la reunión con los directores técnicos Akihiro Nishimura y Koji Takahashi, encargados de mostrar sus instalaciones a los representantes malaguistas y compartir cómo desarrollan su proceso de selección de jugadores.
El martes, se procedió a la visita al ‘Málaga Osaka’, equipo vinculado a la Entidad. En su sede la delegación malaguista convivió con todos los equipos y jugadores el club. Visita que tuvo el punto álgido con la charla de Kike Pérez a los futbolistas y sus familias, en la que expresó la voluntad del Málaga CF de fortalecer esta relación y planear futuras visitas con entrenadores de La Academia MCF.
El segundo día del itinerario culminó con el encuentro con Hiroshima Morishima, exjugador de la selección nacional de Japón y actual presidente del Cerezo Osaka.
El miércoles, el director general del Málaga CF junto con su responsable internacional se trasladaron a la ciudad deportiva del Kyoto Sanga, actual líder de la Japan League. El motivo fue mantener una reunión con su director general, Kiyoshi Okuma, con la intención de llegar a un acuerdo para que su equipo Sub-18 pueda realizar su pretemporada en Málaga. Además, se discutió con la empresa Loooper la posibilidad de patrocinio y de incorporar un jugador al Málaga CF C.
Una visita histórica a Japón en la que la Entidad de Martiricos ha establecido fructíferas relaciones con clubes y organizaciones del país del sol naciente, y ha conocido de primera mano a su ‘Málaga Osaka’.