ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Vamos a todos los campos con la idea de ganar”

El técnico malaguista ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro contra la AD Mérida. “Nos vamos a encontrar a un equipo que viene de ganar en el último minuto, con esa autoestima y en una situación límite. Nos va a poner las cosas muy difíciles”, ha expresado.

Una oportunidad copera

"La Copa nos ha servido para ver a jugadores que están participando menos, a gente joven, para que aumente el nivel de competitividad. Es cierto que, cuando hay un partido entresemana de Copa, hay que controlar muy bien el tema de las cargas, y más en la situación en la que estamos. La mejor noticia es la de que sube el nivel competitivo de la plantilla, eso es bueno. Todos están preparados y tengo que tomar decisiones. Muy focalizados. Hemos hecho borrón con el tema de la Copa, lo importante es la liga. La Copa debe servir para ilusionarse, para solucionar situaciones que vemos en el día a día, coger carga y ver rendimientos".

Partido importante y rival complicado

"Lo dije hace tiempo, es un mes muy importante y ahora vienen dos partidos muy importantes. Este es contra un rival que ya ha cambiado varias veces de entrenador, que conocemos al entrenador, que ha estado aquí cinco años. Tuve el placer de trabajar con él. Fue uno de los pilares, junto a Manel Casanova, a nivel de metodología y del trabajo con los jugadores jóvenes. Dejó una impronta muy importante aquí".

AD Mérida, un buen rival

"Nos vamos a encontrar a un equipo que viene de ganar en el último minuto, con esa autoestima y en una situación límite. Nos va a poner las cosas muy difíciles. Sobre todo en los últimos partidos, es un equipo que compite, incluso contra el Ibiza, que perdió, estuvo a un nivel muy alto y estuvo cerca de empatar. Es cierto que han tenido bajas, pero esta semana recuperan, exceptuando a un par de jugadores. Ya tiene ese fondo de plantilla, que es necesario en plantillas cortas. Mi referencia son los últimos partidos. Contra Ibiza e Intercity, donde compitieron de una manera brutal y creo que poco a poco van cogiendo los mecanismos de su entrenador. Es un equipo práctico, sabiendo las herramientas que tiene, pero que le gusta tener la posesión de balón y generar superioridad numérica en las zonas de finalización. Nos vamos a encontrar un partido con todos los registros. Jugar más directo, segunda jugada, ser verticales por fuera… Hemos trabajado todos los planes. A partir de ahí, tenemos que mirarnos a nosotros porque tenemos que dar ese paso. Va a ser un partido muy complicado".

 Bajas de última hora

"Estamos en un máster continuo. Aparecen estos problemas y hay que buscarles soluciones. Vamos a intentar buscar el mejor equipo inicial, pero queremos acabar el partido de la mejor manera posible en nuestro plan de partido. Vamos a intentar que aparezcan otros jugadores y encontrar las mejores soluciones, como en todos estos meses, que están siendo complicados".

Manel Casanova, un malaguista más

"Le tengo mucha estima. Cuando yo llegué, él estaba en el Juvenil ‘A’ y era el coordinador de metodología, que era muy innovadora. Es un aprendizaje continuo y mutuo. Hizo muchísimo. De la mano de Manel Casanova, que en paz descanse, crearon una impronta y, a partir de ahí, un trabajo brutal en los años que estuvo. Conoce a todo el cuerpo técnico porque creo que todos o la mayoría han trabajado con él. Es un malaguista más, pero buscará que su equipo haga lo que está haciendo, que compita en un partido especial. Nos va a poner las cosas muy difíciles conociendo cómo trabajan sus equipos".

Izan, Antoñito y Aaron, en la convocatoria

"Los tres se han ganado el poder ir a Mérida. Lo más importante no es el DNI, es el rendimiento. Tenemos que tener calma, son chicos juveniles. Los ves entrenar y están preparados, pero tenemos que saber gestionarlos desde el cuerpo técnico, desde el club y desde sus entornos. Es un buen primer paso, pero les queda muchísimo. Se lo han ganado y vienen con nosotros a Mérida. Puede que tengan la opción de participar si lo creemos oportuno. No podemos quemar etapas, hay que tener mucha calma".

Disfrutar de la presión

"La presión la tenemos todo el año. Es cierto que perdimos contra el Alcoyano, pero competimos muy bien en Murcia y el otro día solo nos faltó el gol. Hay que mirar el cómputo general y los puntos que llevamos en la jornada en la que estamos. Es cierto que hay dos o tres equipos que están muy fuertes y que están haciendo números brutales. Nosotros estamos en el camino y vamos a todos los campos con la idea de ganar, con la exigencia de ganar. Tenemos que disfrutar de la presión, por eso estamos en el Málaga. Tenemos que ser fuertes mentalmente porque solo vale el presente".

Un centenar de partidos en el banquillo malaguista

"Es un sueño. Detrás de todo esto hay mucha gente que ha estado conmigo en este largo proceso. Me acuerdo mucho de la gente que no está, del primer día que llegué con Manel Casanova, de todos los empleados del club en todas las áreas, de todos los directores deportivos que he tenido y, sobre todo, de mi staff técnico. Obviamente, de Manolo, que ha estado siempre a mi lado. Me puedo dejar a muchísima gente, pero son todos los que han estado ahí".