Pellicer: “Va a ser un partido de mucha intensidad y goles”
El técnico malaguista ha atendido a los medios de comunicación en la víspera de la visita al CD Castellón: “Tenemos que buscar, sin perder nuestra identidad, cambiar para encontrar el error del rival”, ha espetado.
Compromiso en el Skyfi Castalia
“Una semana intensa de tres partidos, pero ya focalizados. Después de dos partidos con diferentes contextos, buenas sensaciones y resultados importantes, nos encontramos con la liga fuera de nuestro estadio contra un rival que viene de resultados adversos. Consiguió tres victorias consecutivas con la llegada de Pablo, algo no está al alcance de todos los equipos. Los conocemos bien después de compartir travesía en Primera RFEF, mantiene la idea con ciertos matices. Es un equipo top físico del fútbol profesional, el que más posesión e iniciativa de juego tiene. Su juego no va acorde con su clasificación, debería estar más arriba, nos ocurre a muchos equipos. Esa racha de resultados negativos ha sido fuera de nuestro estadio, a ver si nos podemos quitar la espina de no ser convincentes y regulares fuera de La Rosaleda. Es un partido complicado, hay que tener empatía, porque lo hemos vivido. Cuando no estás bien fuera de casa te pones más en alerta y das un estímulo más delante de su afición. Van a salir con valentía y nosotros también tenemos que estar enérgicos. Son top a nivel físico en la categoría, llega mucho a área rival. Nosotros tenemos que mirar portería rival para que genere incertidumbre en su estadio”.
Momento del CD Castellón
“Tengo mucha empatía, nos tenemos que poner en lugar del rival. La Copa hemos visto que ha caído un equipo de Primera y cuatro de Segunda. En la primera eliminatoria tienes que poner la concentración máxima para poder pasar, eso es lo complejo. Hace dos semanas eran el equipo más en forma de la categoría y ahora, tres jornadas después, está detrás de nosotros, y con la ansiedad que hemos tenido en nuestro estadio. Tienen un nivel de tensión más alto, la gente va a estar mentalizada de que tienen que ir por nosotros. Tenemos que saber manejar, en casa se nos ha puesto de cara rápido, y si hubiera sido al contrario habrían aparecido dudas. Tenemos necesidad de reencontrarnos con lo que hacemos en nuestro estadio. Me imagino un partido de mucha intensidad, muchas situaciones de ida y vuelta, tenemos que saber parar el partido, quitarles el balón y estar organizados. Tenemos que hacerlo por su idea de juego y para poder hacerles el máximo daño posible”.
Paso al frente de los jugadores
“Estoy muy contento del partido que hicimos el otro día, porque es muy complicado. Con la superficie del terreno de juego, el rival y su motivación que lo iguala. Encontramos planes de partido y sabíamos que había que darle calidad de minutos a los jugadores. Dorrio, Aaron y muchos estaban participando, quitando tres o cuatro jugadores. Era un equipo preparado para competir, que fue lo que hicimos. Luego tenemos ese plan con Josue, Darko que estaba sancionado… Contento por todo, pero sobre todo por Dorrio, porque ha tenido problemas desde que llegó con un virus. Eso contagia al resto y hace que esas sinergias entre compañeros vayan cada vez mejor. Nos tenemos que impregnar de todo, la temporada es muy larga. Ahora solo tenemos solo un delantero, algún jugador tendrá que hacer esa función de falso nueve. Chupe y Adrián no los tenemos, le va a pasar a todos los equipos. Es muy importante que vayan cogiendo esas sinergias y que no se coman la cabeza cuando no juegan. En el trabajo diario aparece el rendimiento. Los jugadores tienen un proceso para dar esos picos de forma, estarán mejor o peor y lo tienen que entender para beneficio del equipo”.
LALIGA HYPERMOTION
“Este año es la más igualada de todos, quitando dos equipos como Racing y Almería, que tiene un sentimiento más colectivo sin el delantero top del año pasado. Luego hay un montón de equipos agrupados que pasan del cielo al infierno y al revés en una jornada. Es de las temporadas más complejas y bonitas, porque habrá algunos equipos que den sorpresas, tanto para playoff como para situaciones de descenso. Va a marcar el trabajo diario, el ser estables y regulares en la competición. No estamos siéndolo a nivel de resultado, este año va a haber sorpresas por la igualdad y complejidad de la categoría”.
Análisis del rival
“También son momentos de forma. El Castellón tiene una ratio alto de tiros a favor y en contra, hace todo a una velocidad brutal y les está faltando precisión. Es de los que más genera, tiene siempre muchas situaciones. Tanto la idea como el modelo de juego va con el rendimiento individual y los jugadores no están siendo precisos. Tenemos que darle esa continuidad, en casa hemos marcado siete goles en dos partidos, y diez quitando el partido contra el Leganés, dejando portería a cero. Va a ser un partido de goles, el día que están precisos es difícil que se les puedan escapar puntos. Tenemos que quitarles el balón, defender a gran intensidad como en los dos últimos partidos en casa. Si somos capaces de mantenerlo en el tiempo, estaremos más cerca de conseguir algo positivo fuera de nuestro estadio, y en este caso en Castellón”.
Misma puntuación que a esta altura en la 24/25
“Este año vamos a perder y ganar más partidos, por el perfil de jugadores, idea de juego y cómo está la competición. El año pasado empatamos mucho y perdimos mucho en primera vuelta. Somos un equipo que va a ganar más partidos que el año pasado, tenemos que trabajar en ser estables y regulares fuera de nuestro estadio. Estamos llevando el peso del partido, quitando el Leganés, mirando hacia delante y tenemos que ser más estables. Tenemos que buscar, sin perder nuestra identidad, cambiar para encontrar el error del rival. Las dos victorias en casa nos sirven para estar más estables, si somos capaces de ganar pensaremos en una situación que no teníamos hace tres jornadas”.