Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Tenemos que reflexionar y pensar en el año que viene”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Club tras el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank ante la UD Ibiza. “Hay que estar preparados para volver cuanto antes; vamos a estar todos con la mente limpia,

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, ofreció la última rueda de prensa de la temporada 2022/23, tras el encuentro contra la UD Ibiza en La Rosaleda de la jornada 42 de LaLiga SmartBank. “La situación lleva mucho sufrimiento y la afición se expresa. A partir del lunes, a curar las heridas para empezar bien el año que viene. Reflexionar y pensar que el año que viene es muy duro, y si estamos con esa división va a ser muy difícil”, destacó inicialmente.

Sobre los cánticos en la grada durante el partido, “es muy difícil tener ese ambiente, y hay que transmitir para enganchar a esta gente, que ahora estamos divididos”, resaltaba. “Cuando se ha acabado, hemos salido a pedir disculpas. La afición es la que más sufre, los empleados y nosotros. Los futbolistas también sufren. Tenemos que reflexionar”, proseguía Pellicer.

En cuanto al futuro, el de Nules fue claro: “El lunes o el martes nos pondremos a hablar. Es importante que venga con una mente limpia y centrarnos en lo deportivo. Los profesionales en la parcela deportiva tenemos que hablar para ver el mejor camino para el Málaga, porque lo que viene es muy duro. Hay que estar preparados para volver cuanto antes. Ahora toca esto, la desazón y el dolor están ahí. Tenemos que trabajar todos. Buscar los mejores jugadores, la mejor comunicación y buscar el camino para unirnos”.

Pellicer contó con varios filiales contra el Ibiza. “Me reuní con Funes. Por posición, me entraba Bilal sin Delmás. Álex Calvo, Rafa y Jesús, que no ha entrado por el tema de las fichas. Son minutos que acumulan, señales que igual nos dan una pista”, remarcó.

Mirando al pasado reciente, recordó: “En el momento en el que la última jornada no nos jugamos nada, significa que no hemos terminado bien. En los últimos seis partidos en La Rosaleda, el de hoy es el único gol que hemos encajado. Nos han penalizado los primeros partidos, desde Las Palmas hemos demostrado ser un equipo y lo hemos intentado de corazón”.

Finalmente, miró así al futuro. “La Primera Federación es diferente a la antigua categoría. Ahora el nivel competitivo sube, en este año se puede ver cómo ha ido la clasificación en puestos de playoff. Hay muchísima igualdad, la competición es muy competitiva y dura. Hay que encadenar buenos resultados, y ser regulares para conseguir el objetivo. No te puedes permitir tres derrotas seguidas si quieres pelear por el primer puesto”, concluyó.