Skip to main content
ES

Pellicer: “Tenemos que dar un plus más”

El entrenador malaguista ha valorado en rueda de prensa el empate frente al Real Murcia. “Hemos hecho cosas para ganar, nos ha faltado más insistencia y generar más situaciones”, ha expresado.

Arbitraje

“El míster del Murcia es inteligente, sabe la profesión que tenemos, hay que ir con pies de plomo. Es momento de pensar lo que uno no dice, no decir lo que se piensa. Lo ha visto todo el mundo, tenemos que ser mejor que el rival y que el estamento arbitral. Nos ha faltado mejorar en la toma de decisión para no pensar en eso. Felicito a mi equipo, lo ha intentado y hay que seguir. Me sabe mal por la afición, que nos está alentando en este momento de la temporada. Tenemos que reengancharnos y ganar en nuestro estadio. Para el árbitro es una experiencia brutal y todos nos equivocamos”.

Debes del equipo

Tenemos que haber generado más ocasiones en la primera parte, vienen de cinco porterías a cero y sabíamos que se iban a situar en bloque bajo. Cuando aparece el cansancio, nos falta ritmo. En la primera parte han dado tres minutos cuando se ha perdido tiempo. Esto es para listos. En la segunda parte hemos tenido pausa, hoy era día para buscar el hombre libre, buscar por fuera. Nos ha faltado el último pase, tendríamos que haber generado un poco más para no acordarnos de esa acción. Nos estamos jugando todos mucho, es un buen ensayo para saber lo que puede ocurrir. Tenemos quedar todo un plus más, porque esto no puede ser”.

Aspectos positivos

“Llevamos diez partidos sin perder. Hemos hecho cosas para ganar, nos ha faltado más insistencia, generar más situaciones por dentro y por fuera, encontrar el lado contrario. El equipo lo ha intentado jugando desde atrás, asumiendo riesgos contra un rival bien organizado. Me voy a quedar con las cosas positivas, sabiendo que tenemos que ser mejor que el rival y de una decisión, todos lo queremos hacer lo mejor posible. Una imagen vale más que mil palabras”.

Expulsión de Ferreiro

“El primero que me lo ha dicho es el míster del Murcia, la he visto y se va a recurrir. Hoy era un partido para conseguir la victoria, el rival es un equipo que va a ir a más, tiene un partido con el Ceuta para meterse ahí, y nosotros una oportunidad para entrar en playoff y para pelear lo más arriba posible. A pensar en el siguiente partido, lo que tenemos que hacer es competir y llegar en las mejores condiciones posibles para certificar. Quedan 15 puntos y no se puede dar nada por sentado, pero pelear por quedar los más arriba posible”.

Autoexigencia

“Nos ha faltado más velocidad y más desgaste en el último tercio para encontrar los espacios. Cuando salían de la primera presión se metían diez detrás. Ha faltado ritmo, en el último tramo de temporada el nivel físico y mental va a bajar, porque no hay la misma energía que al principio. Es importante el rendimiento de las plantillas, con pocos espacios tienen que aparecer jugadores para generar. El día del Linares hay que ser muy crítico con el equipo, el día del Ceuta mejora, hoy el equipo lo ha intentado. Han faltado cosas, pero vamos a seguir trabajando”.