Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Queremos ganar y vamos a darlo todo para que la gente siga con esa energía”

El entrenador malaguista ha abordado este sábado la previa del partido contra la SD Eibar de mañana domingo en La Rosaleda. “El equipo transmite alma y sentimiento, la afición está disfrutando y se merece una victoria”, ha destacado.

Eibar, rival que exige intensidad

“Mañana nos espera un partido contra un rival típico de la categoría que hace poco estaba en Primera y sabemos el potencial que tiene. Tenemos que ser nosotros mismos, necesitamos esa victoria delante de nuestra gente para ganar en autoestima del buen trabajo que están haciendo los chicos. Esperamos un Eibar intenso que nos apretará, que maneja diferentes estruturas y va a buscar a Bautista. Tenemos que dar ese puntito, queremos llegar a las zonas de finalización con juego asociativo. Tenemos que estar más atentos en las segundas jugadas y estamos puliendo esos pequeños detalles”.

Protagonismo y efectividad en el juego

“Fuera de nuestro estadio hemos empatado todos los partidos. Tenemos que generar situaciones de superioridad en zonas en las que podemos ser mejores que ellos. Hay que diferenciar entre ir al espacio y al pie, no tenemos que retener tanto la pelota y llevarla de lado a lado. A nivel defensivo estar muy atentos a la segunda jugada, que Matheus no pueda pensar y a los desmarques de Bautista. En nuestro estadio somos muy protagonistas, asumimos riesgos. Queremos tener más pegada, que generemos más centros y tener cambio de chip como el día del Huesca. Aumentar las fortalezas y minimizar las debilidades”.

Lesión de Juanpe

“Juanpe tiene una fractura y está pendiente de si lo opera. Muy mala suerte, empezó jugando en Ferrol. Espero que tenga una pronta recuperación”.

Amplitud y audacia en el juego ofensivo 

“El cambio nos lo marca la categoría y nuestra gente. Tenemos que recordar de dónde venimos, los jugadores se conocen más y hemos dado esa vuelta. Estamos incidiendo en aspectos diferentes al año pasado, donde tenías que ser fuerte defensivamente porque un gol era muy difícil de remontar. Este año se ha remontado en situaciones adversas, que vienen por el atrevimiento y la alegría. El perfil de jugadores que tenemos arriba tienen que ser con descaro y amplitud, y tenemos que incidir en la profundidad contra equipos que adelantan esa línea, y nos está costando. Ese es el camino, tenemos que ser valientes para conseguir la victoria delante de nuestra gente, que se la merece”.

Espíritu de lucha del equipo

“El año pasado pasamos muchísimas situaciones difíciles, perdimos seis partidos y solo en la primera jornada no estuvimos en playoff. Nunca dejes de luchar, este año seguimos con esa idea. El equipo se ha plantado bien en la categoría, venimos de muchos empates y cinco partidos sin ganar. El mayor chute de energía para el equipo es conseguir la victoria, tenemos que seguir en esa línea. El efecto lo implantamos el año pasado y este desde el primer día. Ante las adversidades es cuando uno más se anima, que es lo que tenemos que transmitir”.

 Objetivo de la categoría

“Tenemos que tener claro que este es un año para sentir en grande, pero lo que tenemos que buscar es nuestro primer objetivo, que está marcado claro. Tenemos ocho equipos detrás y trece delante, queremos que haya más equipos por detrás. Estamos siendo mejor equipo que muchos, pero si no ganas pasa cualquier cosa. La gente tiene que tener claro que es un año de avance para ir creciendo. La gente se merece lo más grande, pero hay que saber la situación en la que estamos. Ser humilde es sinónimo de fortaleza. Tenemos el 80% del equipo del año pasado, queremos ganar y vamos a darlo todo para que la gente siga con esa energía, que no se puede apagar”.