Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Ha sido una victoria importante; hemos visto un partidazo”

El técnico malaguista ha comparecido tras la victoria contra la SD Eibar (1-0) en La Rosaleda. “La gente en cada partido en La Rosaleda nos transmite una energía brutal”, ha expuesto.

Una victoria importante

“No estábamos mal, conseguíamos empates y podríamos tener más puntos. Pero teníamos necesidad, en nuestro estadio, delante de nuestra afición y contra un rival que pelea el ascenso. Tengo que felicitar a todos porque acabamos una semana importante con una buena nota. La sensación de hoy es buena. Hemos visto un partidazo. Quizá nos ha faltado ese último pase, pero también hemos defendido muy bien. Tenemos que seguir, mañana descansar y estar preparados”.

Un equipo que contagia pasión

“La gente en cada partido en La Rosaleda nos transmite una energía brutal; se siente identificada. Lo que transmite este grupo de jugadores es muy importante, acaban exhaustos. Nunca dejan de luchar, y al final vemos lo que uno transmite y el resultado. Y estamos haciendo las cosas muy bien. Hoy ha sido un día importante porque hacía tiempo que no ganábamos. Nos quedan 33 y a prepararnos ahora para el partido de Copa”.

En el camino correcto

“Los futbolistas son personas. Yo he sido futbolista, y a veces te pesa en la cabeza la clasificación. Para poder rendir hay que tener energía, y la mejor versión de los jugadores se consigue desde la serenidad. Lo importante es el cómo consigues las cosas, el trayecto, y estamos compitiendo todos los partidos. Siempre estamos. Y estamos siendo un poco mejores que los rivales en cuestión de continuidad. Los chicos ahora están eufóricos y esa energía ya la pararé el martes”.

Hay que seguir trabajando

“Ganar te da autoestima y confianza, pero no te puedes relajar en ningún momento. Estamos compitiendo contra todos los perfiles de equipos y al final de la primera vuelta veremos dónde estamos”.

Las rotaciones son muy importantes

“Algunos no han participado pero van a tener su oportunidad. Es difícil entenderlo, pero también es una suerte y si lo gestionas bien están todos enganchados. Nos lleva a que estén todos activados, esta semana de tres partidos han estado el 80-90% de los jugadores. Un escenario ideal casi sin lesiones. Y en Copa, jugadores que están entrenando muy bien, tendrán esa oportunidad. Y que estén todos preparados para este maratón que nos queda”.

Una actuación completísima

“Ha sido el partido más completo contra un rival que maneja bien registros de entrar por fuera o por dentro, descargar y entrar de manera indetectable. Ha sido el mejor partido en ese aspecto, nos hemos perfilado bien y la línea defensiva ha empujado manteniendo al medio campo; y en ataque nos ha faltado esa pequeña toma de decisión, que también viene por la ansiedad. Si hubiéramos marcado el segundo gol hubiéramos estado más tranquilos”.